Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Da Alejandra “Tigre” Jiménez positivo en antidoping

240

Ciudad de México.- La peleadora mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez dio positivo en un examen antidopaje en el proceso de su pelea ante la estadounidense Franchon Crews, del pasado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, Texas, por el cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), informó el propio organismo.

La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés), notificó al WBC que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. WBC ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”, indicó en redes el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.
Jiménez se convirtió en monarca de las 168 libras del WBC al derrotar por decisión dividida a Franchon, quien horas después de la pelea dijo que hubo cosas raras durante la misma que pronto saldrían a la luz, aunque en ese momento no aclaró de qué tipo. Jiménez se había convertido en bicampeona mundial luego de haber ostentado la faja WBC de peso Pesado.

Es extremadamente desafortunado saber que Alejandra Jiménez (13-0-1, 9 Ko’s), campeona mundial de peso Supermediano CMB y OMB, ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon Crews (6-2, 2 Ko’s) el 11 de enero”, dijo el promotor Óscar de la Hoya a través de un comunicado.

Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More