Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Custodios no son policías: Cristina Torres

6

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- No les asiste la razón a los custodios que exigen bono de Fortaseg y homologación de salarios con la de los policías, aseguró la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, que advirtió que no serán rehenes de nadie y que el paro al que convocaron en la cárcel municipal es ilegal.

Esta mañana, más de 20 custodios iniciaron un paro de actividad, en exigencia de un aumento salarial de 30% y un bono de 17 mil pesos, tal como lo recibieron los policías municipales el pasado fin de semana, pues alegan que ellos hacen labores como policías en la cárcel, exponiendo su integridad física.

Sin embargo, ellos no pertenecen a Seguridad Pública, sino que a la Secretaría General del Ayuntamiento, por lo que no son elegibles para este beneficio.

Cuestionada al respecto en la sesión de Cabildo de hoy, la presidenta municipal señaló que “están violando la normatividad. Un custodio no cumple con los mismos requisitos que un policía. No tiene la preparación ni estudios ni presentó los exámenes correspondientes”.

La edil indicó que apoyará a los custodios con mejor salario y uniformes, pero reiteró que no pueden acceder a beneficios del Fortaseg “y no porque yo lo diga o el municipio, sino porque es una cuestión del gobierno federal”.

Por otro lado, indicó que la manifestación realizada por los custodios, quienes laboran bajo contrato, fue ilegal y que ya buscan en los grupos de Whatsapp a los instigadores.

Cristina Torres criticó que pasadas administraciones no atendieron el tema de la homologación salarial, por lo que ahora a su gobierno le “explotó” el tema y tienen que responder por un periodo no de un año sino de tres.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy