Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Cubo’ Torres regresa a Chivas tras desaparición de Chivas USA

25

Es la novedad sobre el césped de Verde Valle. El seleccionado mexicano, Érick “Cubo” Torres, trabaja junto al resto del plantel rojiblanco, tras terminar su participación en la MLS. Sin embargo, su futuro en el Guadalajara todavía no está definido, pues la liga estadounidense todavía estudia la posibilidad de comprar al centro delantero.

Sus buenas actuaciones con Chivas USA, franquicia que ya ha desaparecido, lo catapultaron hasta el representativo nacional, que dirige Miguel Herrera. Por eso, ahora la se estudia la posibilidad que sea ejercida la cláusula de compra, para acomodarlo en otro club de Estados Unidos. Y el Rebaño Sagrado nada puede hacer hasta conocer la decisión de la MLS, a pesar de tener al futbolista entrenando con el resto del plantel.

“Mira, el ‘Cubo’ Torres está en la MLS, está opcionado allá, ellos ya terminaron, él está convocado con Selección para Juegos Centroamericanos y no quiere perder ritmo, por eso nos solicitó entrenar para no perder ritmo. Sigue siendo de Chivas, mientras la MLS no tome la opción, le abrimos las puertas, es su casa, para que siga entrenando y llegue en mejor forma a la Selección. La opción la tiene MLS y hasta que no se defina, no hay nada con él, ni con nadie, para que quede bien claro”, sentencia el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre.

Y es que el estratega rojiblanco ya se encuentra planeando las modificaciones que hará en el equipo para el próximo torneo. Pero todavía no puede incluir en el proyecto al “Cubo” Torres, hasta que se defina si es comprado por la Liga de Estados Unidos.

“Si así es. Desde que tomamos la responsabilidad del equipo hemos estado muy atentos a todo lo que observamos dentro del plantel, cómo entrenan, cómo se desenvuelven, todo nos sirve para ir evaluando con quién podemos contar y con quién podemos tomar otra decisión, eso es ir ‘futureando’, te das la idea, pero todavía no termina. Vamos esperar los tiempos para hacerlo saber”, explica el “Chepo”.

“Me he encontrado con una gran actitud, disposición a todo y eso es muy satisfactorio. Está en la competencia de todos ello, el que haya un 11 inicial, una banca, quiénes van a Sub-20 y al final se tomarán decisiones conforme lo que pensemos es mejor para el grupo. Es algo normal, que todos los equipos hacen, visualizar con quiénes cuentan y cómo imaginan el plantel para el próximo torneo, sin perder el enfoque en el partido a partido”, añade el estratega.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More