Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cuba rompe récord de contagios por Covid-19 en un solo día

86

Cuba se aproxima a alcanzar la cifra diaria de nueve mil contagios por Covid-19 durante el peor rebrote de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La nación caribeña impuso este domingo nuevos récords de ocho mil 853 contagios y 80 muertes en un día en medio de los esfuerzos del gobierno por contener la expansión del virus en territorio nacional.

El director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, dijo que la isla incrementa su tasa de incidencia de casos confirmados a 900.3 por cada 100 mil habitantes, al tiempo que se experimenta un incremento notable en el contagio en la región central del país.

«La letalidad en Cuba se mantiene en 0.7 por ciento, inferior a la media mundial y América», precisó el experto, quien llamó a fortalecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Hasta la fecha, las más altas tasas de incidencia en el país las registran las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Mayabeque.

Mientras tanto, en La Habana, capital del país y ciudad más populosa con 2.2 millones de habitantes, se han registrado cifras superiores a los mil contagios en los últimos días, lo cual ha hecho saltar las alarmas de las autoridades locales.

Por su parte, el municipio especial Isla de la Juventud, el único territorio con cifras de contagio diario inferiores a dos dígitos, se apresta a flexibilizar las medidas restrictivas.

Hasta la fecha ya se han otorgado en Cuba un total de 288 mil 417 altas médicas, es decir 86 por ciento de personas recuperadas en la nación durante la emergencia sanitaria.

Actualmente 13 municipios del país aportan la mayoría de la incidencia por Covid-19 durante las dos últimas semanas, 12 de ellos pertenecientes a la provincia de Matanzas.

Durante julio, el país ha registrado 139 mil 23 casos confirmados de coronavirus y mil 49 muertes, lo que lo convierte en el peor mes desde la aparición de los primeros casos.

En las terapias intensivas se mantienen 359 pacientes, mientras que 60 mil 467 personas están internadas en hospitales y centros de aislamiento, de ellos 42 mil 147 casos son casos activos.

Paralelamente, esa nación avanza en una campaña de inmunización masiva a través de la cual 3.4 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de las vacunas de producción nacional contra el coronavirus.

Los comentarios están cerrados.