Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cuauhtémoc se va del futbol con la Copa MX

23

El argentino Matías Alustiza anotó un par de goles para romper el empate y Puebla se proclamó campeón de la Copa MX, tras superar 4-2 a Chivas, en lo que fue el último partido como profesional de uno de los grandes referentes de la historia del futbol mexicano: Cuauhtémoc Blanco.

Alustiza convirtió un penal a los 60 minutos y cerró la cuenta a los 67’ para encaminar a Puebla al quinto título de Copa en su historia; el primero desde la temporada 1989-90.

El argentino Facundo Erpen abrió el marcador por Puebla a los siete minutos, mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey añadió un tanto a los 25’, ambos en remate de cabeza y tras centros del argentino Alustiza.

El título fue el broche perfecto para cerrar la carrera de Blanco, quien a partir de hoy incursionará en la política, al iniciar una campaña en busca de la alcaldía de Cuernavaca, capital de Morelos.

Blanco entró al partido al 69’, ya cuando Puebla estaba arriba por 4-2.

Puebla, que junto con los Leones Negros es uno de los dos candidatos a perder la categoría en la Liga al finalizar el Clausura 2015, podría unirse a Tigres como equipos que consiguieron el cetro de Copa y luego descendieron.

Tigres vivió esa experiencia en 1996.

Aldo de Nigris anotó a los 54’ y 55’, para que Chivas alcanzara en el marcador tras ir perdiendo por 2-0. El “Rebaño Sagrado”, comenzó la temporada como otro de los equipos en serio peligro de descenso, se quedó con las ganas de alzar su primer trofeo desde el torneo Apertura 2006.

La Copa MX ofrece un boleto a la siguiente Copa Libertadores, por lo que el Puebla deberá disputar tal distinción con el ganador de la próxima Copa, que será la del Apertura 2015.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo