El ex técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, afirmó que a pesar de estar más tiempo en la banca, el mexicano Cuauhtémoc Blanco le brinda más como jugador a La Franja que Ronaldinho a los Gallos Blancos de Querétaro.
"El Chelís" comentó que la decisión de que Cuauhtémoc tenga pocos minutos en el terreno de juego es exclusiva del entrenador José Guadalupe Cruz, pero su aporte en definitiva es superior a lo que se le ha visto a Ronaldinho.
"Ningún entrenador de ningún equipo come vidrio, el jugador te puede caer bien o te puede caer mal, pero si tú sabes que te puede dar un rendimiento dentro de la cancha, lo metes, y obviamente el técnico piensa que no le va a dar ningún rendimiento.
"Pero no se ha hecho esta conjetura, ha hecho más Cuauhtémoc con el Puebla que Ronaldinho por el Querétaro, pesa más Cuauhtémoc en el Puebla que Ronaldinho, aún en la banca, porque a Ronaldinho no lo hemos visto en la banca, pero dentro del campo a pesado más Cuauhtémoc que Ronaldinho y tienen casi los mismo partidos y los mismos minutos", expresó Sánchez Solá.
El estratega mencionó que se acerca el punto de quiebre en la pelea por no descender y el equipo que alcance a rebasar el 1.5 en el cociente prácticamente estará salvado.
Sánchez Solá estuvo presente en el anuncio de la Copa Turquesa de futbol que se organizará en los municipios del estado de Puebla por parte del partido Nueva Alianza.
El presidente de la organización es el ex delantero chileno Carlos Poblete.
"Chelís" es asesor del torneo y señaló que se mantendrá como entrenador sin perder de vista su responsabilidad social, razón por la cual se unió a esta partido político, después de rechazar otras cinco propuestas.
"Estamos en un país en el que los gobernados ven mal la clase política, la están viendo mal y entonces los partidos políticos me imagino que dicen 'nos están viendo mal, entonces vamos a agarrar a los que ven bien y vamos a beneficiarnos'.
"Si esos actores, si esos deportistas que no son políticos y están en la política y a final de cuentas tienen el don de servicio, bendito sea Dios. Se necesita gente en cargos públicos con don de servicio, porque dinero lo puedes ganar en la industria, comercio, pero no en la política", explicó.