Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crucero MSC Meraviglia si tiene autorización de atracar en Cozumel, tras descartar sospecha de coronavirus.

Crucero MSC Meraviglia tiene autorización de atracar en Cozumel, tras descartar sospecha de coronavirus.

135

Se ha descartado en su totalidad que el crucero MSC Meraviglia tenga algún paciente con coronavirus, por lo que podrá atracar en Cozumel y en cualquier otro destino de Quintana Roo.

La capitanía de Puerto emitió una carta a las autoridades a la Apiqroo donde se establece que el Crucero  MSC MERAVIGLIA puede atracar en la banda exterior de la terminal Punta Langosta.
En el comunicado se hace referencia que “Se invalida el aviso de Cancelación Enviada Previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel”.

Asimismo los Servicios Estatales de Salud, la sub dirección de vigilancia epidemiológica y Sanidad Internacional emitieron la Autorización de Libre Plática” que certifica que el crucero puede atracar el 26 de Febrero en el Puerto de Cozumel. Esto en base al RSI artículo 28 que establece “Cuando la información que facilite antes de su llegada, un medio de transporte, Los servicios de Sanidad Internacional consideren NO provoquen un Riesgo para la introducción o propagación de enfermedades, se autoriza la Libre Plática sujeto y sin perjuicio del artículo 43”.
De esta forma y tras descartar al paciente sospechoso de coronavirus y confirmar que es Influenza normal tipo A, la isla de Cozumel puede recibir sin problema a los turistas que vienen en este crucero.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More