Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Critican a Hugo Sanches por foto y comentario en redes sociales acerca de niño obeso

19

Hugo Sánchez, ex técnico de los Pumas de la Universidad y un de las figuras más importantes del fútbol mexicano, compartió una foto en su página oficial de Facebook en la que exhibe a un niño de quien dice tiene obesidad infantil.
Según rescata el portal noticioso de Terra, el ex futbolista compartió dos fotografías en las que posa con un menor de edad, de quien dijo era el hijo de una mujer que vende flores para ganarse la vida. El ex astro del deporte aprovechó las imágenes para “reflexionar” sobre la obesidad infantil en México, pero los usuarios de las redes sociales criticaron fuertemente que Sánchez “exhibiera” al menor de edad.
Al hacer un comentario sobre un problema de los desórdenes alimenticios en México, el Pentapichichi llamó “obeso” al menor que posa feliz junto al deportista, algo que muchas personas criticaron por la forma en que se expresa del niño.

“De compra con la vendedora de flores a la que este simpático niño, su hijo, le ayuda a obtener dinero para subsistir. Lógicamente no tienen los recursos para comer sanamente, lo cual les crea obesidad’, escribió Hugo Sánchez en su cuenta de Facebook, según rescata el diario Excélsior.

 

Las fotografías fueron retiradas de la red social, luego de las duras críticas que recibió el ex jugador del Real Madrid de parte de los usuarios de Internet.

México se encuentra actualmente en el primer lugar en obesidad en el mundo, en estadísticas que incluyen a adultos y niños, además que, se estima, ya se presentan casos de bebés con este problema debido a que no reciben leche materna y se les alimenta con fórmulas.

Según rescata la UNICEF, México también es el primer lugar en malnutrición, que afecta mayormente a la región sur del país, en tanto que el mayor número de casos de obesidad se presenta en el norte de la nación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo