Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cristiano Ronaldo, historia de Europa

9

Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia. Con sus cuatro goles contra Lituania, el delantero portugués se convirtió en el máximo goleador histórico de las rondas clasificatorias de la Eurocopa, con 25 goles, dos más que el irlandés Robbie Keane, y pasó también la barrera de los 90 tantos con su selección (93). Con la guía de Cristiano, que fue el más destacado de su selección, Portugal ganó un partido que dominó desde el primer momento, aunque se le complicó durante varios minutos de la primera parte. Esta victoria en Vilnius permite a la selección dirigida por Fernando Santos cerrar este parón FIFA con dos triunfos, tras el logrado el pasado sábado en Belgrado contra Serbia.

Cristiano tenía marcada en rojo la cita de este martes. Tras su gol  contra Serbia, la estrella de la Juventus tenía en sus botas la posibilidad de batir un récord más y de acercarse aún más a los 100 goles con su selección. El partido se le puso de cara a Portugal muy pronto, cuando, en el minuto 5, tras una mano de la defensa lituana en un ataque de Joao Félix, el exmadridista metió el primer gol del partido de penalti. En los minutos restantes, los lusos se volcaron en el ataque, en busca de un segundo gol que les permitiese controlar un partido que tenían dominado. Bernardo Silva y Bruno Fernandes tuvieron dos ocasiones de aumentar la renta en el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que el segundo tanto de Portugal era cuestión de minutos, Lituania empató el encuentro de córner, con un buen cabezazo de Andriuskevicius. Este tanteo noqueó durante varios minutos al conjunto portugués, pero pronto volvieron al ataque y sólo el acierto del portero lituano Setkus les separó del gol. Esto no asustó a Lituania, que, envalentonada por el inesperado tanto que empataba el partido, se acercaba con cada vez más peligro a la meta de Rui Patrício, aunque sin éxito.

A la vuelta de descanso, a Portugal le costó crear peligro real, ya que sus tiros eran imprecisos, mientras Lituania defendía sin problemas e iba apareciendo en ataque. Sin embargo, a la hora de partido, y tras varios tiros despejados por Setkus, Cristiano metió el segundo. Fue un tiro desde fuera del área que rebotó en la cabeza del portero y se introdujo en la meta lituana, pero la UEFA concedió el gol al 7 de Portugal.

Apenas dos minutos después de su segundo tanto, Bernardo Silva asistió a Cristiano para que este fusilase en el área pequeña y firmase su hat trick. Lituania bajó los brazos en ese momento. A la estrella de Portugal le dio tiempo incluso a meter otro gol, el cuarto, tras otra asistencia de Bernardo Silva. La estrella del partido se retiró en el minuto 79, ovacionado por la afición lituana, y fue sustituido por Guedes. Finalmente, y en el tiempo de descuento, William Carvalho firmó el definitivo 1-5 para los lusos.

Tras esta victoria, y con la derrota de Luxemburgo, Portugal se mantiene en la segunda posición del grupo B, mientras que Lituania, ya eliminada, sigue como colista. La selección de Cristiano se enfrentará a Luxemburgo y a Ucrania en el próximo parón de selecciones, que se producirá a mediados de octubre. Estos partidos serán oportunidad para que el cinco veces ganador del Balón de Oro aumente aún más su cuenta goleadora en la ronda clasificatoria de la Eurocopa.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More