Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Criptomoneda de Facebook estará gobernada por la red de empresas Asociación Libra

49

Una red de organizaciones de diversos sectores se encargarán de administrar la blockchain donde se validarán las transacciones con la criptomoneda de Facebook. El conglomerado se denomina Asociación Libra. Así se informó en la recién liberada página web del proyecto Libra.

De acuerdo con la información, la Asociación Libra agrupa una serie de empresas, organizaciones sin fines de lucro, organismos multilaterales e instituciones académicas. Estos actores, denominados miembros fundadores, funcionarán como nodos de validación en la red de Libra.

La Asociación Libra, basada en Ginebra, Suiza, y con oficinas en San Francisco, EE.UU., se define como una organización de socios, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es crear una moneda de uso sencillo y global. No obstante, para convertirse en miembro fundador y operar un nodo de la criptomoneda de Facebook, los participantes deben invertir al menos USD 10 millones en la red.

Las inversiones se realizan mediante la compra del token de inversión, Libra Investment Token, el cual generaría dividendos para sus propietarios, según la información publicada en libra.org.

La lista de socios actuales incluye hasta ahora más de 20 empresas y organizaciones, entre las cuales se mencionan Mastercard, Visa y PayPal, por el sector de pagos; y Booking Holdings, eBay, Mercado Libre y Facebook/Calibra del sector tecnología y mercados. Asimismo, la Asociación Libra cuenta con empresas del sector telecomunicaciones como Vodafone Group, de blockchain como Coinbase, y organizaciones sin fines de lucro como Creative Destruction Lab.

Además de operar la red, los miembros fundadores cuentan con participación en el Consejo de la Asociación Libra, donde se tomarán las decisiones claves en el área técnica y financiera. Estas incluyen el diseño de la estrategia a largo plazo para el desarrollo del ecosistema del proyecto. Por otra parte la asociación se encargará de administrar la reserva de Libra y asignar fondos a causas con impacto social.

El proyecto prevé que en sus primeros años la red esté controlada por los miembros fundadores de la Asociación Libra, y posteriormente reducir los barreras para incluir un mayor número de operadores. Esto implica que, con el tiempo, cualquier entidad que posea una participación suficiente en Libra tendrá oportunidad de operar un nodo de esta criptomoneda.

Por el momento, los criterios de selección como miembro fundador incluyen, por ejemplo, empresas con más de USD 1.000 millones en valor de mercado y un alcance de 20 millones de personas al año. La asociación mantiene abierta la posibilidad de ingreso de nuevas entidades como miembros fundadores.

La información sobre la Asociación Libra señala que Facebook, Inc. mantendrá un rol de liderazgo en el proyecto de criptomoneda Libra por el resto del año 2019, aunque la asociación tendrá la última palabra en las decisiones. Asegura además que Facebook creó Calibra, una filial regulada, con la finalidad de garantizar la adecuada separación entre los datos financieros de los usuarios de Libra y la información social Facebook.

“Una vez que se lance la red de Libra, Facebook y sus empresas afiliadas tendrán los mismos compromisos, privilegios y obligaciones financieras que cualquiera de los demás miembros fundadores” explica el comunicado. Asimismo, sostiene que su rol será igual que el de sus pares en la gobernanza de la Asociación Libra.

 

CRIPTONOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More