Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Criminal regreso a clases en Quintana Roo

La vacuna de CanSino pierde efectividad a los seis meses de haberse aplicado ¿Cuál es la garantía para los alumnos? Gobierno Federal sigue sin considerar la vacuna para el sector de 12 a 18 años, a pesar de los riesgos del Regreso a Clases

73

Cancún, Quintana Roo.- Sin garantías para desarrollar su trabajo de forma segura, sin el refuerzo para la dosis única de la vacuna CanSino que recibieron y sobre todo, con la advertencia de que ese biológico pierde efectividad a los seis meses, los maestros del estado tendrán que reiniciar clases presenciales hoy, a pesar de las advertencias.

Pero tampoco los alumnos cuentan con garantías; para los casi 500 mil que conforman el sistema educativo estatal, de los cuales, un reducido sector cuenta con más de 18 años y por lo tanto está vacunado, tampoco existen garantías de que en algún momento pudieran ser vacunados.

Es decir, ante la negativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los maestros no tendrán acceso a una dosis de repuesto, a pesar del reporte de la propia autoridad médica nacional que ha trabajado en un reporte alarmante.

En un inicio se detalló que era necesaria una sola aplicación vía intramuscular. Sin embargo, en días recientes se notificó que su inmunogenicidad disminuye significativamente a los 6 meses.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dio a conocer que el biológico mostró una reducción luego de seis meses, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis.

Asimismo, CanSino Biologics explicó que después de cinco meses deja una protección contra el virus SARS-CoV-2 de 50 por ciento.

Resulta fundamental leer a detalle lo que la propia CanSino Biologics en el sentido de que luego de cinco meses deja una protección del 50 por ciento, esto quiere decir que el 100 por ciento de los educandos que fueron vacunados con la fórmula china están en riesgo de desarrollar la enfermedad con todas sus características apenas después de cinco meses.

La contradicción se hace cada vez más fuerte, toda vez que el propio presidente de la República ha dicho que confía en los investigadores de las instituciones públicas de salud nacionales.

Es fundamental considerar que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, es una de las instituciones con más prestigio en investigaciones sobre la salud en México por lo que, una declaración en ese sentido se convierte en una advertencia seria sobre el riesgo que esa vacuna representa.

Pero no sólo es el instituto mexicano el que advierte la falta de efectividad de la vacuna de CanSino, de hecho, en Europa y Estados Unidos, esa vacuna no es considerada efectiva o segura, por ello, a quienes viajan al “viejo continente” y al vecino país del norte, se les exige un certificado de vacunación que no admite a CanSino.

OÍDOS SORDOS A LAS ADVERTENCIAS SOBRE LAS MUERTES INFANTILES

Ante la discusión que a nivel internacional se genera sobre la necesidad de vacunar a menores desde los 12 años, el Gobierno de la 4T ha determinado desatender a esos llamados.

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha considerado que “los casos que se han presentado de muertes en infantes sólo se registran en niños con problemas graves de salud”.

No obstante, debe recordarse que el avance del virus SarsCov2 entre la población adulta, comenzó a ser mortal para las personas con problemas graves de salud previos como la hepatitis, la diabetes, el sobre peso y la hipertensión, pero su avance fue implacable hasta atacar a adultos sanos hasta matarlos.

Pero además, resulta fundamental considerar que, debido a los malos hábitos en la alimentación de los niños, en México se han registrado niveles muy elevados de niños con problemas de sobrepeso, hígado graso y niveles elevados de azúcar en la sangre.

Datos de la Unicef, advierten que 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

Es decir, con estos datos, resulta que un altísimo número de niños y niñas en el país serían víctimas potenciales del virus SarsCov2.

Por lo pronto, el regreso a clases presenciales, aunque no es obligatorio, el hecho de que sí lo sea para los trabajadores de la educación, generan la presión que en el discurso no existiría.

Los comentarios están cerrados.