Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crimen organizado recluta a menores de edad en el Estado de México

66

MÉXICO, DF.-  De los 15 estados de la República que se agrupan en la zona centro-occidente, el Estado de México destaca por el crudo resultado de su diagnóstico en materia de criminalidad, de acuerdo con los resultados del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia 2013.

En esa entidad, la delincuencia ha venido usando, por generaciones, a niños de ocho años en la venta de droga, a lo que se suma el reclutamiento de jóvenes por parte de grupos del crimen organizado.

El diagnóstico en el Estado de México abarca 35 colonias, englobadas en 11 polígonos de tres municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca. La zona está plagada de venta y consumo de drogas.

En las colonias Metropolitana Primera, Segunda y Tercera Sección de Nezahualcóyotl, el reporte indica que “en la calle Cordobanes de la colonia Metropolitana Primera Sección se tiene detectada una banda delictiva que por generaciones se ha mantenido arraigada en la zona, destacando que la delincuencia usa a niños de ocho años en delitos de venta de droga”.

En la zona, que abarca las colonias Benito Juárez III, Esperanza y Unidad Rey Neza, también se usan inmuebles abandonados para la venta de droga.

En Ciudad Cuauhtémoc, Barrio 1 y 2, se reporta narcomenudeo. Hay presencia del crimen organizado y alta incidencia en extorsión a negocios.

El programa nacional

A inicios de 2013, la Presidencia de la República ordenó realizar un análisis de la situación de criminalidad que existe en el País, a fin de otorgar un presupuesto anual a cada entidad.

De ahí se desprende el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que es parte de la estrategia  del gobierno para inhibir el crimen.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More