Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crimen organizado desaparece turistas en Cancún y Tulum

Desaparece Mirela Stefanía, turista rumana que vacacionaba en Tulum, El caso se suma a la desaparición, Luis Talavera turista paraguayo que viajó a una boda en Cancún.

182
Desaparece Mirela Stefanía, turista rumana que vacacionaba en Tulum, El caso se suma a la desaparición, Luis Talavera turista paraguayo que viajó a una boda en Cancún.
Por Víctor Flores
Mirela Stefanía Estanciu, una turista rumana que vacacionaba en Tulum se encuentra desaparecida, fue vista por última vez el 13 de febrero cuando caminaba en una calle de este destino turístico a unos 120 kilómetros al sur de Cancún.
La joven de 28 años es de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura, tez blanca, cabello castaño claro, quebrado y largo.
Se desconoce que ropa vestía al momento de su desaparición, en redes sociales trascendió que Mirela había llegado a Tulum de vacaciones acompañada de dos amigas y se hospedó en uno de los hoteles de la Riviera Maya.
Tras cuatro días de pasar tiempo en México, el pasado 13 de febrero asistió a una fiesta en compañía de sus amigas, pidió un momento para ir al baño y después no se volvió a saber de ella.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo solicitó por medio de la ficha de localización de protocolo Alba número 31/ZN/2022 la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de la joven turista originaria de Rumania, mientras su familia también la busca desesperadamente.
Un caso similar ocurre con el turista paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera de 26 años, quien viajó en días pasados Cancún para asistir a una boda y desapareció.
Su madre Celia Talavera solicitó al gobierno de México ayuda para localizar a su hijo, ante lo cual el director general de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Gamarra y la embajada de Paraguay en México, han brindado apoyo a la madre del joven desaparecido.
En este caso, la cancillería mexicana inició los trámites para que la señora Celia Talavera pueda viajar a México y continuar la búsqueda de su hijo, quien se hospedó en el hotel Grand Oasis de Cancún, donde les han ofrecido hospedaje gratis a los familiares del desaparecido.
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 6 de marzo en Cancún, por lo que autoridades de la Fiscalía General han iniciado su búsqueda.

Los comentarios están cerrados.