Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crece violencia en Cancún; van 25 ejecuciones en noviembre

Esta semana la ciudad amaneció con varios casos de violencia, ataques a balazos y homicidios, con saldo de ejecutados y embolsados en el Fraccionamiento Corales, cerca del centro de la ciudad, un ejecutado más en la colonia Rancho Viejo y una pareja baleada en la colonia Tierra Maya, donde la mujer perdió la vida.

49
CANCÚN.- Esta semana la ciudad amaneció con varios casos de violencia, ataques a balazos y homicidios, con saldo de ejecutados y embolsados en el Fraccionamiento Corales, cerca del centro de la ciudad, un ejecutado más en la colonia Rancho Viejo y una pareja baleada en la colonia Tierra Maya, donde la mujer perdió la vida.
En la primera semana del mes de noviembre se han registrado 25 asesinatos en la ciudad y colonias de este centro turístico, que resiente un alto índice de violencia, feminicidios, asesinatos por cobro de derechos de piso y ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Cancún es escenario de violencia, a diario hay ejecutados y baleados, en negocios, vía pública, semáforos y viviendas. En la última semana se han registrado dos casos se asesinatos con arma de fuego dentro de dos gimnasios diferentes, como signos de la creciente inseguridad.
Las colonias Paraíso Villas Otoch, Prado Norte, Paraíso Villas Cancún, Real Valencia, Paseos del Mar, Haciendas del Caribe, Tierra Maya y Villas del Mar, son “focos rojos” de violencia, donde transitar por las noches es un desafío a la muerte.
Son estas las colonias donde a diario hay violencia con armas de fuego, aunque la zona céntrica de Cancún no ha quedado exenta, y que sobre la céntrica avenida “La Luna”, se han registrado dos ejecuciones a automovilistas por parte de moto-sicarios.
En casi todos los casos estos asesinatos con violencia, la policía no ha detenido a ningún homicida y tampoco ha encontrado a los responsables de ejecuciones y embolsados que son tirados en colonias y periferia de Cancún.
Esta semana un grupo de feministas marchó por las calles de Cancún, a un año del asesinato de Alexis, una joven que fue asesinada y descuartizada, para recordar que su caso no quede impune.
Hoy 9 de noviembre se cumple un año de que la manifestación de feministas en Cancún fuera repelida a balazos, y donde dos reporteros que cubrían la protesta resultaron heridos de bala.
Ante la ola de violencia e impunidad, se esperan hoy más protestas y manifestaciones tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Palacio Municipal.

Los comentarios están cerrados.