Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crece narcomenudeo en Playas de Cancún en los últimos tres años

99

Cancún.- El narcomenudeo en las playas de Quintana Roo es un mal que ha crecido y cada vez es más descarado, ya que los narcomenudistas ahora se acercan a los turistas a ofrecerles drogas admitió el Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.
Afirmó que estos delincuentes están amparado por la pasada administración generando un entorno raro en el ambiente, que incomoda a los turistas y lastima la imagen del destino, lo cual dijo, no vamos a permitir”.
Ante este fenómeno que crece principalmente en las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, el Fiscal aseveró que continuarán los operativos para para recuperar los espacios públicos invadidos por los narcomenudistas.
En este sentido Edgar Ramírez Morales, secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, dio a conocer que mediante el operativo “Playa Segura” el fin de semana se logró la detención en Playa del Carmen de 36 personas dedicadas a actividades de narcomenudeo.
Dijo que la prioridad es combatir a la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades, para brindar a los quintanarroenses, así como a los turistas y paseantes, lugares seguros.
Ramírez Morales expuso que el fin de semana, se realizó el operativo Playa Segura, en la zona Hotelera de Playacar, en el municipio Solidaridad, en el que 12 personas resultaron detenidas por delitos contra la salud, con 120 dosis de marihuana, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Además, en otros dos operativos, 24 personas fueron remitidas en hechos aislados, asegurando 83 bolsas con marihuana en el primero y 129 dosis en el segundo operativo.
Como resultado de este operativo coordinado, 36 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, además de 25 personas que fueron remitidas al juez cívico por faltas administrativas.
Explicó que, en distintas acciones, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de tres hombres presuntamente relacionados con delitos contra la salud y su posible participación en hechos violentos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, está conformada por el Ejecutivo Estatal; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional.
De igual forma participan la Policía Quintana Roo; la Fiscalía General del Estado; el Centro Nacional de Inteligencia; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Fiscalía General de la República; el Tribunal Superior de Justicia; el Instituto Nacional de Migración.

Los comentarios están cerrados.