Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crece demanda de seguridad privada en Cancún, pero reclutamiento cae por atentados

55

Las solicitudes de agentes de seguridad privada en Cancún han crecido de manera considerable durante los últimos 12 meses, debido a la ola de inseguridad por la que atraviesa este destino turístico, misma que ha ocasionado que menos personas quieran laborar de guardias, informó Salvador López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada.

“Se nos ha complicado un poco el tema del reclutamiento por el tema de la inseguridad”, dijo el empresario, al tiempo que añadió que ante esta situación han tenido que volver más atractivas sus ofertas de contratación sin afectar los exámenes de control y confianza a los que son sometidos los aspirantes, aseguró.

Añadió que otro factor que ha complicado la contratación de guardias privados son los sueldos más competitivos que tienen otros policías como los que trabajan en la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal.

Sin embargo, apuntó Manuel Herbeles Rascón, director del área de seguridad de Coparmex Quintana Roo, a estos agentes les falta mucha profesionalización, lo cual deriva en que las empresas, plazas comerciales, fraccionamientos o zonas residenciales opten mejor por agentes privados.

Sin embargo, reconoció que estos solo son de primer contacto y básicamente están para inhibir delitos menores, pues también hizo énfasis en que los lineamientos de la Sedena solo les permiten portar armas de calibres 38 y 12, cuando el crimen organizado trae armas de uso exclusivo del ejército.

Sobre cuánto ha llegado a elevarse el costo de las empresas por guardias de seguridad privada y mejor tecnología para protegerse de los delincuentes, el empresario comentó que al año se llevan invertir hasta 100 mil pesos, pero también todo depende del tamaño de la compañía y su giro, pues esto puede hasta triplicar el precio.

Los comentarios están cerrados.