Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crean en Cancún el primer Comité a favor de la ratificación del mandato de AMLO

47

Luego de que uno de los compromisos de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador fuera someterse a una consulta a mitad de su sexenio, en el que la población evaluará el desempeño que ha tenido el mandatario y podrá revocar su mandato o ratificarlo, en Quintana Roo un grupo de ciudadanos ya trabajan para que en la consulta salga airoso Andrés Manuel, pues consideran que está haciendo una buena labor al frente del país.

En este sentido, esta mañana en Cancún fue creado el primer Comité Quintanarroense en favor de la Ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el marco de su presentación indicaron que a partir de mañana comenzarán a recorrer toda la entidad para conformar un Comité por cada municipio.

Durante su presentación, indicaron que el objetivo principal de los Comités es ir trabajando con tiempo de anticipación para que el próximo año la consulta cuenta con una buena participación ciudadana, y no pase lo que ocurrió en la Consulta Popular del pasado 1 de agosto, donde consideran que la falta de información y la desinformación ocasionaron una baja afluencia de votantes.

“Nosotros queremos la ratificación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideramos que está haciendo una buena labor, por eso nos estamos adelantando a los tiempos para comenzar a trabajar llevando información real de lo que está realizando el presidente en el país, para que la gente conozca la verdad”, indicaron.

“El objetivo que tenemos es que asista la mayor cantidad de personas a votar, y que obviamente marquen el SI, para que López Obrador pueda continuar con la transformación de México”, precisaron.

Asimismo detallaron que buscarán conformar un Comité por cada municipio de la entidad, los cuales podrán ser integrados por un mínimo de 5 personas.

Una vez conformados los Comités Municipales, serán conformados los seccionales, en los que esperan tener 1 por cada sección electoral de Quintana Roo, por lo que se prevé contar con mil 38.

“No queremos que la población caiga en la guerra mediática de los medios tradicionales, quienes no están de acuerdo con la administración de AMLO, ya que les ha quitado varios beneficios a la clases que durante muchos años ha tenido privilegios en el país, y al ver afectados sus intereses, quieren sacarlo del poder”, subrayaron.

También señalan que es normal que conforme se acerque la fecha de la Consulta de Revocación de Mandato, más ataques contra el mandatario habrá, en algo que consideran normal, ya que los grupos del poder están velando por sus intereses, debido a que el presidente le quitó a los ricos para darle a los más vulnerables, indicaron.

Vale la pena resaltar que Ia  Constitución de Comités por Grupos Sociales será integrada por:

–  ADULTOS MAYORES,

–  MUJERES,

–  JÓVENES,

–  ESTUDIANTES

–  DIVERSIDAD SEXUAL,

–  GRUPOS INDÍGENAS,

– También se integrarán grupos de la Sociedad Civil como son: Abogados, Sindicatos, Asociaciones de todo tipo, entre otros.

Los comentarios están cerrados.