Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crea DIF-Quintana Roo Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

22

En cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció la creación del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Mencionó que para Quintana Roo, la creación de este órgano colegiado representa el cumplimiento del “Pacto X por la Infancia” firmado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Explicó que la aplicación de esta ley busca considerar la revisión del marco jurídico que norma las acciones, programas y políticas a favor de niñas, niños y adolescentes para buscar en todo momento su beneficio.

 

Agregó que, el DIF Estatal ha realizado asambleas a los municipios del Estado para asesorar a los Sistemas Municipales sobre el nuevo modelo que emana de esta ley que considera la creación de esta figura que en el caso de la entidad ya existía y sólo modificará su nombre.

 

Recordó que en el año 2004 se publicó la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la cual se logró el respeto de sus derechos, y a partir de ahí se han logrado importantes avances en esta materia, por lo cual con esta nueva normatividad se logra un avance sustantivo en la protección de la infancia.

 

La creación de esta nueva instancia sustituirá al Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia para la Protección de los Derechos de las Niñas y Adolescente que ya venía operando en el DIF Estatal, y ha permitido un avance en el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

La atención y cuidado de las niñas, niños y adolescentes son acciones que se encuentran enmarcados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo