Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cozumeleños participan en foro juvenil: ¡Jóvenes, Cámara y Acción!

· Dicho evento forma parte del proyecto, que impulsa la Cámara de Diputados Federal, para el desarrollo de la Ley General de Jóvenes · Hugo Mendoza, quinto regidor, reconoce participación activa de los jóvenes en la vida política del país

14

Cozumel, Quintana Roo a 25 de julio de 2019.- Un total de 20 jóvenes cozumeleños participaron, en el Foro Juvenil ¡Jóvenes, Cámara y Acción!, que se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad, donde se contó con la presencia de autoridades del Estado y la diputada federal Reina Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados.

El quinto regidor y presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada, comentó que, con la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria y la participación juvenil en la vida política y social, con el apoyo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se pudo tener una nutrida participación en dicho foro, donde jóvenes de la isla hablaron de temas de relevancia ante los asistentes.

Mendoza Estrada, indicó que, ¡Jóvenes, Cámara y Acción! es un proyecto que tiene como objetivo involucrar a las juventudes del país en el desarrollo de la Ley General de Jóvenes, por esa razón dijo, las mesas de trabajo que se hicieron, brindaron la oportunidad para plantear propuestas y expresar sus opiniones respecto a problemas con derechos políticos, equidad de género, medio ambiente, entre otros de importancia.

El quinto regidor, explicó que, de los resultados de las ponencias y mesas de trabajo que se realizaron en el foro juvenil, que se efectuó en el salón Leona Vicario, del Palacio Municipal de Solidaridad, se entregarán a la diputada federal, Celeste Ascencio Ortega. Las mejores propuestas integrarán la “Ley General de Juventudes”, por lo que reconoció la participación de la juventud isleña en acciones enfocadas a la actividad legislativa.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More