Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cozumel y Puerto Costa Maya, en Mahahual, se mantienen como líderes en recepción de cruceros

78

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, como resultado de la promoción turística realizada durante el Tianguis Turístico de México, realizado en Cancún en mayo pasado, las ferias internacionales de turismo y el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, Cozumel y Puerto Costa Maya, en Mahahual, se mantienen como líderes en recepción de cruceros en el país.

—Cozumel y Puerto Costa Maya, en el municipio de Othón P. Blanco, han recibido alrededor de mil 100 cruceros en lo que va del año, un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2013 —manifestó—. Ambos puertos siguen siendo los principales destinos turísticos para los cruceristas que gustan del sol, playa, aventura y compras.

En ese sentido, indicó que, de acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en 2013 llegaron 1 mil 033 cruceros con 3 millones 409 mil 847 pasajeros, 4.11 por ciento más que en 2012. Este año están programadas 1 mil 270 naves con más de 4 millones de turistas a bordo.

En Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, le apostamos a tener mejor infraestructura, servicios de calidad y conectividad para seguir siendo el destino turístico líder del Caribe y América Latina —destacó.

El jefe del Ejecutivo reconoció que los cruceros son un importante proveedor de visitantes para Cozumel, además de que contribuyen a la creación y mantenimiento de fuentes de empleo para los isleños.

Si Cozumel no hubiera apostado a tener más muelles de cruceros y mejor infraestructura, quizá hoy no estaríamos recibiendo la cantidad de embarcaciones que llegan y la isla no sería uno de los puertos que este año va a crecer en arribos, según información de la Florida-Caribbean Cruise Association —refirió.

Hay semanas en las que, sólo en dos días, llegan a Cozumel 6 cruceros con miles de turistas a bordo que gastan entre 80 y 100 dólares cada uno, principalmente en artesanías, perfumería y joyería —señaló.

Cozumel —dijo— es el destino preferido entre las diversas rutas del Caribe Occidental por su diversificación de servicios turísticos, opciones de entretenimiento y belleza natural.

El fortalecimiento de esa industria motivó a la Carnival Corporation a invertir este año más de 255 millones de pesos en la ampliación del muelle Puerta Maya, donde podrán atracar en forma simultánea tres embarcaciones de última generación.

Finalmente, recordó que el próximo año Cozumel será sede de la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association, en la que participarán representantes de puertos de América Latina y el Caribe. Con ese evento, Quintana Roo avanzará en la consolidación de la industria de cruceros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo