Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cozumel en vías de recuperación

28

Se mantiene una semana con los mismos números

COZUMEL, QUINTANA ROO.- A pesar de tener el índice porcentual de mortalidad más elevado en el estado, Cozumel ha logrado contener el número de contagios y de fallecimientos por el virus Covid-19. En entrevista, Pedro Joaquín Delbouise habló de las medidas y prevenciones que les ha permitido aminorar el impacto del Coronavirus.

“Hemos tenido ya más de una semana con números sumamente positivos para nosotros, hemos registrado 9 días sin nuevos casos positivos de covid-19 en la isla; no sé si otros municipios hayan tenido estos números”, comentó el presidente municipal en entrevista para “Nos Quedamos en Casa” (NQC) que conducen Pepe Ramírez, Amir Ibrahim y Carlos Calzado.

Menos hospitalizados en dos semanas

“Hemos logrado pasar en aproximadamente una semana de 12 pacientes con tratamiento, a solamente dos el día de hoy, ambos en clínicas privadas, uno de los cuales es aún sospechoso y uno más que se considera positivo; esta es la primera batalla que hemos logrado ganarle al Coronavirus, señala airoso el primer edil.

Medidas severas y coordinación con instituciones de salud
“Hemos aplicado una serie de medidas, una estrategia consensada con un Comité municipal en materia de salud que nos ha dado las herramientas y los conocimientos médicos para enfrentar este Covid-19; entonces nosotros hemos trabajado de la mano con todos estos médicos, con la Secretaría de Salud del estado, con el IMSS con el ISSSTE y allí están los resultados”, adelantó

En este sentido, reconoció que las medidas restrictivas hacia la ciudadanía han sido extremas, pero con resultados; “medidas duras para la ciudanía, que siguen al momento vigentes, que son en este momento las medidas más duras de la pandemia, pero que con estos números estamos muy confiados en que podremos ir disminuyendo las medidas al inicio de la siguiente semana”.

“Las proyecciones nos señalaban que esta era la semana con el mayor número de casos positivos en todo México; yo no lo veo que llegue a todo México, veo que cada vez más se extiende la fecha, principalmente en la Ciudad de México, pero en algunos puntos de la República Mexicana, sí ya llegamos a ese punto, yo me atrevo a decir que en Cozumel ya estamos totalmente en la pendiente descendiente de la llamada Curva de Contagios”, expresó Pedro Joaquín, al tiempo de agregar, “nueve días a la baja en el número de casos reflejan eso claramente”.

Llamó a evitar festejos grandes el 10 de mayo

“Nos preocupa mucho este fin de semana, nos preocupa mucho el 10 de mayo, hemos hecho una campaña con la ciudadanía para evitar los festejos familiares grandes; que obviamente se les celebre a las madres dentro del hogar con las personas que viven en una misma casa; que los hijos y los nietos no vayan a visitar a sus seres queridos; nos preocupa mucho esa situación que esto nos pueda escalar el número de casos la próxima semana. Estoy muy confiado de que ya estamos totalmente a la baja”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo