Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cozumel amplia vuelos con Estados Unidos y continúan incrementando conexiones aéreas

116

La isla de Cozumel continúa incrementando sus conexiones aéreas con la inauguración de la nueva ruta con Philadelphia, con lo cual incrementa a 12 los mercados, ocho de ellos en operación a pesar de la pandemia.

La conexión nueva llegó con 25 pasajeros en su vuelo inaugural a través de la empresa American.

Ayer también llegó una nueva frecuencia procedente de Denver mediante la aerolínea Frontier, que trajo a 100 visitantes, con lo cual ya son dos compañías que cubren esa ruta reactivada, apenas en noviembre pasado.

Desde que inició la reactivación turística en julio, tras el confinamiento obligado por el estallido de la pandemia de Covid,-19 han llegado al destino más 689 mil visitantes, de los cuales, 30% lo hizo por la vía aérea y el restante 70% por la vía marítima.

Frontier se vuelve a conectar con la isla de las golondrinas después de seis años de haberse retirado, detalló Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo en la ínsula, quien subrayó que esto es una muestra de la confianza que tienen las aerolíneas en Cozumel para traer visitantes, gracias a que se conoce como un destino seguro en el que los protocolos sanitarios son estrictos, lo que se refleja en un bajo número de contagios por la pandemia del Covid-19.

La frecuencia de los vuelos será una cada semana en ambos casos, los sábados, esto sin descartar que de existir una buena respuesta se pueden incrementar, para lo cual dijo que ya está en marcha una campaña de promoción turística en las principales ciudades de los Estados Unidos, mercado natural de visitantes de pernocta para Cozumel.

La campaña que se hace con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Asociación de Hoteles de Isla Cozumel, será hasta marzo de este año y en ella se hará énfasis en que es un destino seguro para vacacionar, no sólo en solitario, sino en familia.

Hermosillo López presumió que esta semana se registraron 80 operaciones en la terminal administrada por el Grupo Aeroportuario del Sureste.

Cozumel atrae al turismo internacional

La isla de Cozumel sigue atrayendo el interés de diversos mercados. Las siguientes son las conexiones aéreas internacionales y arribo de pasajeros en 2020.

Atlanta 7,790 pasajeros

Charlotte 4,226

Chicago 3,926

Dallas 34,814

Denver 2,647

Detroit 551

Houston 10,899

Miami 8,108

Minneapolis 8,808

Montreal 3,490

Toronto 7,927

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo