Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

COVID-19 en México: suman 22,584 muertos y 185,122 casos confirmados

31

En el día 22 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa del país, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por COVID-19 en el país.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en México hay 22,584 defunciones y 185,122 casos confirmados acumulados por coronavirus.

Desde el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que se tienen registrados 23,155 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 57,281 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 246,147. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 488,550.

Señalo que 15 entidades federativas se encuentran en semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 17 restantes en color naranja, lo que representa riesgo alto.

La Ciudad de México continúa reportando el número más alto de contagios y defunciones por coronavirus (Foto: AFP)La Ciudad de México continúa reportando el número más alto de contagios y defunciones por coronavirus (Foto: AFP)

Como lo han señalado distintos actores del gobierno, la reapertura tras la epidemia por coronavirus debe ser gradual y ordenara, de manera que no surja un rebrote de la enfermedad en el país.

En este sentido, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, anunció la creación de un plan para la reactivación de actividades en centro capitalino, con el objetivo de controlar el flujo vehicular y peatonal, así como la afluencia en plazas comerciales y la instalación de puestos en la vía pública.

Cabe recordar que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, por lo cual, esta semana no reabrirán los comercios, pero cuando se establezca el cambio a color naranja comenzará la reapertura paulatina de comercios e incrementará la afluencia en espacios públicos. En respuesta a dicha situación se planea habilitar más calles para el flujo peatonal en el Centro Histórico.

Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo