Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Corto circuito causa incendio en restaurant de la Quinta Avenida

37

Un corto circuito detonó un incendio en el restaurant-palapa del hotel ecocida Paradisus, ubicado en la Quinta Avenida con calle 88 de la franja costera aledaña a la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo que provocó la evacuación de más de 200 empleados y 300 turistas que se encontraban hospedados en el lugar, como parte del protocolo de seguridad.

La alarma comenzó a sonar alrededor de las 12:45 horas de este miércoles cuando los elementos de seguridad del hotel comenzaron a evacuar la zona por incendio; en tanto, algunos empleados trataban de sofocar las llamas con mangueras y cubetas de agua, originándose en el restaurante “El Gabi”.

“Estamos evacuando. Salgan por favor”, decían a los participantes de un foro en las instalaciones, mientras entre ellos se informaban que se estaba quemando la palapa, con radios en mano.

Más de 500 personas fueron evacuadas, entre turistas y empleados del lugar, mientras el fuego consumía parte de la palapa de 60 por 15 metros, justo en el punto álgido del sol.

Mientras llegaban los bomberos, más de una veintena de trabajadores se encontraban en el recinto algunos deteniendo el fuego y otros salvando el mobiliario de madera, sillas y mesas, las cuales aún tenían encima los platillos a medio terminar y algunas copas y cubiertos.

Un empleado corrió con el único extintor que había en el lugar, aunque no lo pudo accionar, mientras los empleados corrían de un lado a otro evacuando a los turistas y personal.

Una vez que llegaron los bomberos, uno de ellos subió al techo de la palapa a fin de evitar que el fuego continuara avanzando, mientras los corredores cercanos se inundaban de miles de litros de agua que chorreaban de las mangueras.

Los empleados, totalmente mojados y sucios, entraban una y otra vez al restaurante, para poder despejar el área y que los bomberos pudieran actuar, en tanto la alarma continuaba sonando y alertando con luz roja a los turistas que aún se encontraban dentro del lugar.

El incendio tomó por sorpresa a algunos turistas que estaban en el sauna y salieron envueltos con toallas, mientras otros abrazaban a sus novias que caminaban hacia el estacionamiento con sus trajes de baño puestos.

Tres carros bomba se encontraban en la puerta principal del hotel, junto a otra unidad menor, aunque la zona del incendio está demasiado lejos para el largo de las mangueras.

No obstante, en la salida de emergencia se pudo utilizar un carro bomba próximo al siniestro para pagar el fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar de los hechos para atender a los posibles lesionados o intoxicados, aunque no fue necesario debido a que el incendio ocurrió en un área al aire libre, cerca de la playa.

Hora y media después del suceso, los turistas comenzaron a regresar a las instalaciones del hotel, mientras el personal de seguridad trataba de alejar a los reporteros que cubrían la nota, evitando que tomaran foto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo