Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cortan suministro de energía eléctrica al edificio del Congreso del Estado

29

Las integrantes de la Red Feminista quintanarroense, quienes mantienen tomada las instalaciones del Congreso del Estado, denunciaron que este día les cortaron la energía eléctrica del recinto legislativo, afectando directamente al movimiento que realizan.

Las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, del Colectivo Marea Verde enviaron el siguiente mensaje:

El Congreso del Estado cortó la energía eléctrica afectando la integridad de las mujeres defensoras de derechos humanos que están en la toma desde hace ya 24 días.

Se ha hecho de conocimiento esta medida de presión y amedrentamiento a la ONU-DH, CNDH y CDHEQROO. Para activar mecanismos de protección a las mujeres defensoras de derechos humanos vulneradas.

Una vez más la seguridad de las mujeres y la represión se hace presente en la “legislatura de la paridad”. Finalizaron.

De igual forma las Colectivas recriminaron la postura del Presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García.

Lo dice el diputado Gustavo Miranda, que no ha entendido la lucha feminista y nos ha tratado de amedrentar, cansar e intimidar, quien nos acababa de cortar la luz a pesar de las medidas cautelares que emitió Derechos Humanos Quintana Roo a favor de las defensoras de derechos de mujeres y niñes que estamos en el Congreso del Estado de Quintana Roo para que nos retiremos y con ello dejemos nuestra lucha colectiva.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo