Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Corrupción tumba candidatos del PRD por gubernaturas

34

Con la decisión del senador Armando Ríos Peter de no contender por la gubernatura de Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufre la pérdida de cuadros importantes que los representen en las elecciones a gobernador en los estados.

El sol azteca no sólo ha perdido a Ríos Peter -quien denunció que el proyecto en la entidad es inviable a causa de la corrupción-, pues también se ha quedado sin un militante importante que los represente en la candidatura al gobierno de San Luis Potosí.

Para la gubernatura potosina, el PRD planeaba lanzar a Ricardo Gallardo Cardona; sin embargo, el ex alcalde de Soledad Graciano Sánchez fue detenido acusado de enriquecimiento ilícito durante su administración y de nexos con la delincuencia organizada.

Según un expediente del PRD, Gallardo Carona, ahora preso en el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, había invertido sumas millonarias para comprar la dirigencia estatal de San Luis Potosí y con ello lograr la candidatura a gobernador por aquella entidad.

Además de las dificultades en Guerrero y San Luis Potosí para lanzar a un candidato, la dirigencia nacional del PRD ha designado a enlaces en Sonora para encargarse de los comicios, toda vez que existen por problemas de litigios con la dirección estatal perredista que desobedeció la orden de no hacer alianzas con el PAN.

Los cinco por Guerrero

A pesar de que Ríos Peter era el mejor posicionado, el partido del sol azteca tiene cinco aspirantes más a la gubernatura de Guerrero: Beatriz Mojica Morga, Víctor Aguirre, Luis Walton, actual alcalde de Acapulco; Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad de Guerrero, y el senador Sofío Ramírez, quien ayer solicitó licencia al cargo para participar como precandidato.

Precisamente fue el ahora senador con licencia, Sofío Ramírez, quien expuso que Ríos Peter era el preferido en los sondeos de opinión. El candidato del PRD en Guerrero será revelado a finales de este mes cuando se lleve a cabo el consejo estatal del partido.

Candidatura de unidad

Tras conocer que el senador Ríos Peter abandonaba sus aspiraciones para competir por Guerrero, Beatriz Mojica Moraga, precandidata al cargo, llamó a que se conforme una candidatura de unidad.

Entre los aspirantes a la gubernatura guerrerense, la perredista es la única mujer y en ese sentido adelantó que a finales de enero habrá “candidata del PRD quien enarbole los principios de la izquierda y que no tenga miedo a presentarse ante la población como miembro de este instituto político”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo