Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Coronavirus en México: paro de actividades no esenciales se extiende al 30 de abril

584

El gobierno de México extendió hasta el 30 de abril el paro de actividades no esenciales en los sectores público y privado para evitar que se extienda el contagio de COVID-19.

“Los servicios no esenciales de los sectores social y privado deberán adoptar de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos, sin que las actividades de sus trabajadores impliquen un acto presencial”. señala el acuerdo que se tomó en el Consejo de Salubridad General.

El anunció de nuevas medidas había sido adelantado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes, por lo que pidió a la gente que estuviera atenta al informe diario sobre el avance del COVID-19 en México.

El presidente mantuvo su postura cautelosa hacia medidas firmes para contener el virus y dijo que no implementará un estado de excepción ni responderá con autoritarismo. No dio señales de cancelar sus giras de fin de semana a los estados.

“Estoy seguro de que vamos a salir ante el coronavirus”, dijo, y mencionó las ventajas que México tiene sobre otros países, como una estructura familiar muy “fraterna”. López Obrador mencionó nuevamente que las mujeres son mejores cuidadoras que los hombres y se refirió a ellas como “enfermeras” personales de las familias.

Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More