Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Coronavirus en México: Carmen Salinas dijo que la pandemia “es un castigo por comer perros”

136

Carmen Salinas fue entrevistada recientemente respecto a distintos temas, y, fiel a su costumbre, la veterana actriz no dudó en dar su opinión respecto al tema del momento en todo el mundo: el brote del coronavirus, el cual ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aventurándose a manifestar una controversial opinión que de inmediato levantó ámpula en las redes sociales.

“Carmelita” dijo que el virus que ya ha infectado a más de 100, 000 personas en distintos países, es un castigo para el pueblo chino por comer animales que tradicionalmente han sido de compañía en el hogar.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad”, señaló la actriz al programa de televisión mexicano “Sale el sol”.

Sin temor a expresar su opinión, la oriunda de Torreón, Coahuila, de 80 años, y quien ocupara una curul en la cámara fungiendo como diputada por el Partido Revolucionario Institucional de 2015 a 2018, mencionó que la pandemia no se trata de un castigo divino ni celestial, sino una represalia de “la vida” ante las malas prácticas de los habitantes del país asiático.

“No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, añadió con su peculiar estilo que deja en duda si lo habrá dicho en broma o totalmente en serio.

La declaración de la actriz del programa de comedia “Nosotros los guapos” desató una serie de comentarios en los que la gran mayoría de las personas señalaron la inverosimilitud de su contundente afirmación:

“Ella es la reina de la ignorancia”, “Con todo el respeto que me merece Carmen Salinas, yo creo que es la edad la que le hace decir tantas burradas”, “Le queda su apellido, está ya muy salada.

El coronavirus es algo muy serio, de preocuparse y de prestar mucha atención”, “Qué intelecto tiene, que le recuerden que en tiempos de los aztecas hacían lo mismo y en la actualidad hay puestos de tacos muy de moda, pobre señora ni como broma es noticia”, fueron algunos de los comentarios, aunque hubo quien no consideró del todo descabellada su apreciación: “Doña Carmen no anda tan equivocada.

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios”.

En general, los internautas mencionaron que la pandemia actual que mantiene en vilo al mundo es un tema de cuidado que merece la seriedad debida sin afirmaciones innecesarias ni teorías aventuradas.

El coronavirus, después nombrado Covid-19, surgió en la ciudad de Wuhan, China, en donde se ha registrado el mayor número de casos de contagio, seguido por Italia, como el segundo país con un número importante de personas infectadas.

En 2002, Niurka protagonizó la obra

En 2002, Niurka protagonizó la obra “Aventurera” producida por Carmen Salinas (Foto: cuartoscuro.com)

En otros temas, la actriz señaló que le gustaría ver a Romina Marcos, hija de Niurka Marcos y el productor de televisión Juan Osorio, como protagonista de la próxima temporada de la puesta en escena “Aventurera” para continuar el legado de su madre.

“A mí ya me había llegado el rumor, pues qué bueno. A mí Juan Osorio no me ha hablado para nada”, mencionó.

Respecto a la película “El diablo entre las piernas” dirigida por Arturo Ripstein y próxima a estrenarse, la también productora teatral alabó el trabajo de Sylvia Pasquel, quien protagoniza la cinta.

“Sylvia Pasquel aparte de ser una maravillosa primera actriz, te puede manejar todas las manifestaciones del arte, la comedia, la tragedia, todo. A mí me dirigió Ripstein en “El lugar sin límites” y esta película se va a llevar muchos premios”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More