Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Coronavirus en México al 20 de julio: 39,485 decesos y 349,396 casos acumulados

21

La enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 continúa acumulando casos positivos y decesos en México. De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud (SSa), hasta este lunes 20 de julio, se han registrado 349,396 contagios positivos y 39,485 fallecimientos por COVID-19.

En la conferencia de prensa vespertina, el director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que se estima que 46,820 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días (12% del total de contagios estimados), lo que representa a las personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

De la semana 27 a la 28, se registró un decremento de 13% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional. En el caso de la curva de recuperados, en el mismo periodo disminuyó 4% los pacientes incluidos en este grupo. Por último, en las defunciones estimadas se observa una reducción de 54% en la ocurrencia de éstas.

Asimismo, se han contabilizado 399,443 casos negativos y 79,112 sospechosos.

Hasta el último corte, la Ciudad de México fue la entidad del país que registró las cifras más altas de defunciones y casos confirmados acumulados (Foto: EFE) Hasta el último corte, la Ciudad de México fue la entidad del país que registró las cifras más altas de defunciones y casos confirmados acumulados (Foto: EFE)

Con el nuevo formato de exposición del informe técnico, la máxima autoridad sanitaria del país explicó que el semáforo epidemiológico continuará en todas las entidades entre rojo, máximo riesgo de contagio, y naranja, nivel alto de infección.

Esto quiere decir que la reactivación de actividades continuará acatando los criterios de alerta máxima sanitaria en la generalidad del país, pues se ha notado el incremento de exposición al COVID-19 en algunas entidades.

Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo