Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Coparmex pugna por pagar salarios en función de la productividad en Cancun

59

El presidente de la Coparmex,  Adrián López Sánchez, al referirse a los salarios,   comunicó que deben de ir de acuerdo a la productividad de los trabajadores,  organizando a las instancias que tienen que ver con  la remuneración de los trabajadores, incluyendo el seguro Social.

 “Hay que recordar que el año pasado se logró que se eliminará  para el cobro de multas, el homologarlo a  salarios  mínimos, son avances que se han estado teniendo. Recordar también que en el 2016, Coparmex propuso  y así fue, que el salario mínimo  se autorizó más allá del incremento  y fue por encima de la inflación, arrojó buenos resultados”, indicó.

 Mencionó que están trabajando en ver cómo aumentar los sueldos, que deben de ir de la mano de la productividad,  porque en el estado la mano de obra es la base del servicio que se otorga,  por eso, hay que validarlo de otra forma.

Precisó que tienen como  filosofía, el tema del bienestar  común y aunque parece paradójico que Coparmex esté  pugnando por mejores salarios, esa es la realidad, el año pasado lo demostraron junto con los sindicatos y los que pertenecen a a Comisión Nacional de Salarios Mínimo, porque es una programa a largo plazo, basado en productividad.

“Hoy tenemos que ir migrando hacia esta visión, para que el trabajador rinda más y mejor, ya que hay esquemas que están cambiando, priorizando  la productividad;  “en  Coparmex tenemos tan distintas empresas que no podemos llegar a una media, no hemos podido definir un monto, sin embargo debe de haber un primer piso;  el que tenemos  hoy es el que propuso Coparmex y está vigente, pero se tiene que abatir la desigualdad, para que con el salario mínimo las personas accedan a un nivel básico de subsistencia”, expresó.

Encuesta arroja inseguridad

Sobre robos a comercios, de acuerdo a la  encuesta de la Coparmex, el presidente de este organismo empresarial, ,  afirmó  que el 46 por ciento dijo que no le han robado  y 54 si han sufrido ese atentado y  en cuanto a que si algo ha dejado de operar y  ha frenado la inversión, el 30 por ciento  respondió que sí y el 70 por ciento que no.

 El entrevistado aseguró que el tema de la  inseguridad no se refleja inmediatamente, es un proceso, en el que en el Verano si se  puede ver reflejado. Por ello,  mantienen contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que el objetivo es que mejore la seguridad y que se evite la Corrupción.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo