Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cooperativistas de Cruz Azul mostraron su apoyo a Billy Álvarez en el Zócalo de la CDMX

37

Cooperativistas de Cruz Azul mostraron su apoyo a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la empresa cementera y del equipo de fútbol. Aseguraron que hay un grupo disidente que está manchando la imagen de la institución.

Este martes, decenas de cooperativistas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México. Con pancartas en mano y vestimenta alusiva al equipo de La Noria, estas personas le dieron un espaldarazo a Billy Álvarez, quien ha sido acusado de fraude.

Frente a Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente, le solicitaron al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que intercediera para terminar con este conflicto. Recordaron que “apoyar las instancias de legalidad y transparencia son bandera de la actual administración”.

Los cooperativistas señalaron que existe un grupo disidente al interior, encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez. Mencionaron que estas personas han atentado de manera mediática y jurídica en contra de la imagen de Álvarez, así como de la organización.

“Han venido armando acciones mediáticas para afectar la imagen de la organización. Nosotros confiamos en las autoridades y que están haciendo su trabajo”, dijo Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul.

El vocero aseguró que este grupo tiene por estrategia “fabricar delitos, hacer las denuncias, implementar una campaña mediática y no dar la cara en ninguno de los casos”. Además, anotó que las personas del grupo disidente están suspendidas al interior de la organización.

Guillermo Barradas, abogado del llamado grupo disidente, aseguró a Infobae México que las personas en el Zócalo no eran cooperativistas de Cruz Azul. Además, dijo que no es una parte representativa de la opinión de la empresa, pues “se manifestaron no más de 20 o 30 cooperativistas” en el centro de la capital.

Sin embargo, Jorge Hernández contestó a esta declaración diciendo: “Yo no vi al abogado en la manifestación”. Remarcó que estuvieron presentes dos grupos en el Zócalo: uno de 300 personas con credencial en mano en apoyo de Álvarez Cuevas y otro de cerca de 30 que no se quisieron identificar en contra del directivo.

“Yo invito al licenciado Barradas a que se levante temprano y verifique su información”, expresó Hernández, a Infobae México, sobre el mitin que tendrán este miércoles a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, el abogado aseveró que sus clientes tienen el respaldo del 84% de los cooperativistas. No obstante, el vocero señaló que sólo tienen el 5% de los cooperativistas y Guillermo Álvarez tiene el respaldo del resto de los socios.

Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada hace unos meses.

En las investigaciones estarían involucradas agencias de los Estados Unidos como el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) estadounidense y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Por el momento, hay una batalla legal entre los dos grupos que continúa en los tribunales. Ambas partes han presentado pruebas y esperan la resolución de las autoridades para demostrar quién tiene la verdad en sus declaraciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo