Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Convocatoria para participar en el Premio MaB para Jóvenes Científicos 2021

16

El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente hace extensiva la convocatoria para participar en el Premio MaB (Programa El Hombre y la Biósfera) para Jóvenes Científicos 2021. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de enero de 2021.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos informó que desde 1989, el Programa MaB ha apoyado anualmente a jóvenes investigadores con premios monetarios, en investigaciones relacionadas a temas sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad. Los mejores 10 jóvenes investigadores interesados en el estudio de las reservas de biosfera del mundo ganarán 5.000 dólares para concretar su investigación.

A través de los premios MaB para Jóvenes Científicos, el Programa MaB está invirtiendo en una nueva generación de científicos en todo el mundo, teniendo como premisa que los jóvenes bien capacitados y comprometidos son clave para abordar los problemas ecológicos y de sostenibilidad.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre El Hombre y la Biosfera (CIC-MAB) adoptó nuevos criterios y condiciones para la selección de los ganadores del Premio MaB para Jóvenes Científicos, durante su 29a sesión en 2017, con el fin de que en las investigaciones sean abordados el Plan de Acción de Lima (LAP) para Reservas de Biosfera y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se recomienda que tengan en cuenta las prioridades del PAL.

Será necesario que las solicitudes se realicen en el formulario de solicitud MAB premio Jóvenes Científicos, en idioma inglés o francés, están disponibles en: Secretaría del MAB, División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra, La UNESCO 7, place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, Francia. Correo electrónico: mab.awards@unesco.org Premios MAB a jóvenes científicos en la web: https://en.unesco.org/mab/awards#young-scientists.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo