Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Convocan feministas a megamarcha a favor del aborto en Cancún

59

Mujeres integrantes de diferentes colectivas feministas de Quintana Roo convocaron este lunes a una megamarcha para el 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro que se conmemora en ese fecha en todo el mundo.

De acuerdo con Nadia Centeno, una de las organizadoras del evento, señaló que esta manifestación toma relevancia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la criminalización del aborto por parte de los congresos locales.

Sin embargo, dijo, no solo harán una marcha para hacer escuchar sus voces entre la ciudadanía, sino también llevarán a cabo una serie de actividades que comenzaron a partir de este lunes y hasta el 27 de septiembre.

“Hoy más que nunca las feministas y el movimiento amplio de mujeres nos unimos. Hemos organizado del 20 al 28 de septiembre del año presente la semana del aborto legal, Será una semana con actividades virtuales y presenciales con el propósito de sensibilizar a la población”, explicó.

Agregó que entre las actividades a realizarse están talleres, conferencias virtuales y presenciales, una rodada desde el kilómetro 0 de la zona hotelera, conversatorios y finalmente una manifestación que tendrá lugar el martes 28 de septiembre en Cancún.

Sobre cuáles serán sus propuestas para presentar ante los legisladores en los próximos días, Silvia Chuc, otra de las organizadoras, señaló que están trabajando en una propuesta para reformar el Código Penal, aunque se limitó a aportar más detalles.

Los comentarios están cerrados.