Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Convoca CCE a crear asociación para vigilar a candidatos a gobernador de Quintana Roo

Con esta iniciativa buscan acercarse a cada uno de los políticos que se postulen como candidatos a la gubernatura de Quintana Roo

50

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Riviera Maya, Isla Cozumel y Chetumal, convocaron este lunes a una conferencia de prensa para anunciar la conformación de un Consejo Ciudadano que dé seguimiento al proceso electoral de 2022, para la gubernatura.

Iván Ferrat Martínez, líder del CCE del Caribe, detalló que con esta iniciativa buscan acercarse a cada uno de los políticos que se postulen como candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, para crear un plan de trabajo en conjunto, que sea llevado a cabo por quien resulte electo.

Agregó que entre los puntos a tratar en este documento están seguridad y justicia; finanzas públicas; desarrollo social y comunitario; desarrollo y diversificación económica; y gobernanza y poder legislativo.

Lo anterior fue respaldado por Lenin Amaro, representante del CCE de la Riviera Maya, quien agregó que este tipo de ejercicios son indispensables, sobretodo en estos tiempos donde se ha registrado un hartazgo hacia los gobernantes.

Asimismo hizo una invitación a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a sumarse a las mesas de análisis y de trabajo que estarán coordinadas por cada uno de los presidentes del CCE en las diferentes zonas.

Por su parte, Carmen Joaquín, presidenta del CCE de Isla Cozumel, dijo que este tipo de ejercicios sirve también para salir adelante más rápido y fomentar la participación ciudadana no solo en las propuestas y en los compromisos, sino en las urnas.

Mientras que Eloy Quintal, de Chetumal, aclaró que este plan de trabajo es independientemente de las propuestas que traiga cada uno de los futuros candidatos y, en caso de cumplirlas, señalarlos públicamente.

Respecto a cuándo comenzaría a operar este equipo de trabajo, Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Ciudadano del Congreso de Quintana Roo, manifestó que a finales de año estarían terminando de formarlo, pues esperan la participación de por lo menos 300 organizaciones.

Por ahora, detalló, abrirán un mail para recibir las solicitudes de quienes decidan sumarse, además de que será la vía para recibir las propuestas y observaciones que haga cada uno de los interesados.

Los comentarios están cerrados.