Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Contrareforma educativa amenaza la calidad de la enseñanza: Coparmex

16

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la calidad de la enseñanza se está viendo seriamente amenazada ante la eventual aprobación en la cámara de diputados para modificar las Leyes Secundarias en materia educativa, lo que generará riesgos y retrocesos para los estudiantes.

En un comunicado, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos indicó que con la nueva reforma se está poniendo en riesgo los derechos de los niños y jóvenes, quienes deben tener garantizado el acceso a una enseñanza de calidad.

“La Coparmex externa su profunda preocupación ante este grave acontecimiento que, no solamente viola los principios y fundamentos establecidos en la Constitución, sino que garantiza un serio retroceso para la educación de nuestro país”, aseguró.

Expuso que es alarmante que la iniciativa en discusión no tenga normas de carácter sustantivo y que únicamente contemple disposiciones de tipo administrativo. El organismo empresarial señaló tres “atentados” a la educación de México.

Primero: “Se renuncia a una educación con calidad, con la no obligatoriedad de la evaluación docente y la reinstalación de maestros que fueron dados de baja por un mal desempeño en evaluaciones”.

En segundo lugar, indicó se regresa la educación a manos de los sindicatos. “Aunque se propone que los aspirantes a plazas docentes participen en condiciones de igualdad y transparencia buscando lo perfiles idóneos, en los hechos, se otorgarán plazas seguras a los egresados de las normales, sin demostrar que cuenten preparación”.

En tercer punto la Coparmex indicó que se debilitan las instituciones del estado a cargo de la educación. “En sustitución del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se crea la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación que, con la iniciativa se vulnera su autonomía”.

Resaltó que se aprobarse éstas y otras disposiciones, los padres y madres de familia en todo el país serán testigos de cómo las escuelas a las que asisten los niños y niñas reciben nuevamente a maestros reprobados, respaldados por la venta de plazas y por el poder entregado a los sindicatos.

“En Coparmex rechazamos categóricamente la Contrarreforma Educativa que hoy se discute. En ningún caso, seremos comparsas de una apuesta por la mediocridad que no le aporta nada a la preparación educativa que merecen las siguientes generaciones de mexicanos”, destacó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More