Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continuará la “Operación mochila” en escuelas de Cancún, afirman padres de familia

49

La “Operación mochila”, mediante el cual se revisan las bolsas de los estudiantes para detectar el uso de drogas y armas, continuará en las escuelas donde lo aprueben los padres de familia, informó el dirigente de éstos, Raúl Lara Quijano.

Como se sabe, la mencionada operación se instauró hace ya algunos años en las escuelas públicas de Quintana Roo, cuando el consumo de diferentes tipos de droga empezó a extenderse e, incluso, hubo evidencias de que habían alumnos que se dedicaban a su venta dentro de las instalaciones escolares.

En algunas escuelas privadas entre los requisitos de inscripción se pide un estudio antidoping a los estudiantes.

Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la “Operación mochila” contribuye en la protección de los estudiantes y está a cargo de los propios padres de familia y se realiza de manera aleotoria y sorpresiva.

Aseguró que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) cuenta con un proyecto de seguridad en las escuelas, que deberá dar a conocer a los padres de familia y directivos, para trabajar de lleno en el tema de la prevención y atención del acoso escolar.

En tanto insistió que el Operativo Mochila no debe desaparecer, toda vez que tiene resultados importantes, aunque requiere de la autorización de los padres de familia, incluso de Derechos Humanos para garantizar que no se violenten las garantías individuales de los menores.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo