Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúan problemas en la cárcel de Cancún

81

Sigue la tensión por el control del autogobierno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, lo que originó una fugaz riña entre internos del área conocida como “Almoloya” y los de la sección “S”, la cual afortunadamente fue contenida a tiempo.

Fue el director de la cárcel, Joel Flores Cardoso, quien se enfrentó a los reos con la amenaza de cancelar el día de visita si las cosas no se calmaban, por lo que entre ellos pidieron paciencia para arreglar la situación este mismo martes por la noche u otro día.

A pesar del conato de pelea, la visita no fue cancelada y sólo se atrasó una hora, afortunadamente, el horario establecido finalizó sin contratiempos.

Desde las siete de la mañana, decenas de personas se instalaron frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, para entrar al día de visita, pues se les afirmó que transcurriría como siempre a pesar de la sangrienta riña registrada el domingo pasado.

No obstante, mientras esperaban comenzaron a escuchar gritos, por lo que de inmediato intentaron comunicarse con sus familiares o custodios para saber lo que sucedía, hasta que a bordo de una camioneta arribó el director del penal, Joel Flores Cardoso.

De acuerdo a fuentes al interior del penal, internos del área conocida como “Almoloya” y los de la sección “S” iniciaron un enfrentamiento a palabras y con piedras, pues ya estaba en discusión quien quedaría a cargo del autogobierno del Cereso, pues con la salida de Reiner Alberto Martínez García (a) “El Pipo”, el puesto quedaba libre.

La discusión entre bandos se salió tanto de tono que comenzaron a aventar piedras y palos, motivo por el cual los custodios intervinieron de inmediato para poner orden, mientras daban aviso al director del penal.

Una vez en el encierro y ya con los reos al interior de sus áreas, Flores Cardoso les aseguró que si no terminaban la pelea en ese mismo instante el día de visita se cancelaría y muchos de ellos se harían acreedores a fuertes castigos.

Por tal motivo, los presos hablaron entre sí para calmar el ánimo y permitir que entrara la visita, pues el tema se discutiría por la noche u hoy miércoles, pasara lo que pasara.

Después de asegurarse de que todo estuviera tranquilo, las autoridades abrieron las puertas del penal justo a las 09:30 de la mañana, una hora después de lo establecido, permitiendo que los familiares ingresaran para conocer el estado de salud y anímico de los reos.

Al exterior del penal se podía escuchar la preocupación de los familiares, pues aseguraban que todo se encontraba tenso y ahora que ya no está Reiner Alberto Martínez García (a) “El Pipo” como “jefe” del autogobierno del penal, existirán muchos que intentarán tomar el puesto, cueste lo que cueste.

Aseguraron que esto podría vaticinar una nueva riña al interior, aún más peligrosa que las registradas en meses pasados, motivo por el cual piden a las autoridades estar muy pendientes de lo que suceda, ya que no hace falta que corra más sangre al interior del polémico Cereso.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo