Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúan agresiones contra chóferes de Uber

71

Golpeadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) agreden con bates a una mujer y a otros ciudadanos que los grababan cuando aseguraban un vehículo de Uber después de ponerle un “cuatro” al conductor en el estacionamiento del supermercado Soriana ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo.

Las personas agredidas, a batazos, mencionaron que este jueves interpondrán las respectivas denuncias ante el Ministerio Público del Fuero Común por las lesiones que sufrieron por parte del personal de Sintra.

Una de las víctimas fue identificado como Willam C, de 21 años de edad, de ocupación pintor, quien dijo que alrededor de las 17:30 horas fue a comprar pintura en el Home Depot y mientras esperaba a su amigo observó a un grupo de personas que se encontraban alegando con personal de Sintra debido a que éste se encontraba subiendo en una grúa un vehículo de Uber.

El conductor de la unidad había llegado al centro comercial para dejar a dos personas, a quienes les había prestado el servicio, sin imaginar que era una trampa, pues ambas personas eran los llamados “Cuatreros”, apodo elegido por los choferes de Uber, siendo los mismos trabajadores de Sintra quienes son los encargados de llamar al servicio Uber por medio de la aplicación para pedir el servicio, una vez a bordo, conducen al chofer hacia donde se encuentra el operativo de Sintra para que su unidad le sea asegurada.

Willam C, dijo que mientras se encontraba junto al grupo de personas, las cuales estaban grabando al personal de Sintra, al lugar llegaron dos vehículos más de Sintra de los cuales bajaron dos sujetos con bates y comenzaron a golpear a todos los que estaban grabando y que a una mujer le quitaron el celular y se lo rompieron, estrellándoselo en el suelo.

Ante la brutal agresión William C, resultó con una herida de diez centímetros en la cabeza, golpes en las manos, así como varias personas resultaron lesionadas en brazos y cabeza.

Horas después del violento ataque por parte de personal de Sintra hacia los ciudadanos, en las redes sociales comenzó a circular un video y fotografías que fueron subidas a las redes, por los mismos agraviados, en el cual se podía comprobar la agresión hacia los ciudadanos por parte del personal se Sintra.

Los lesionados por sus propios medios se fueron a un hospital para recibir atención médica ante las lesiones que sufrieron, quienes señalaron que este jueves interpondrán su denuncia ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos.

Cabe mencionar que personal de Sintra trae una férrea cacería contra choferes de Uber y como consecuencia han ocasionado varios incidentes.

En el mes de enero un joven identificado como Hadad Isaí T, de 22 años de edad, murió en un accidente de tránsito sobre la avenida Bonampak al estrellarse contra un poste de alumbrado público; según se supo por amigos y familiares del ahora occiso, minutos antes el joven había hecho una llamada en la que informaba que personal de Sintra y taxistas lo iban siguiendo.

Días después en la Supermanzana 22, una esquina después del Parque de Las Palapas, un conductor de Uber fue golpeado salvajemente hasta el grado de que sus agresores le fracturaron la nariz, en esa ocasión el chofer dijo a la Gendarmería que acudió a verificar el suceso, que las personas que lo golpearon eran trabajadores de Sintra.

Explicó que momentos antes una persona le había pedido el servicio para que lo trasladara a la Supermanzana 22, donde al llegar dos sujetos con uniformes de Sintra se acercaron a su vehículo y ambos junto con la persona que llevaba como pasajero comenzaron a agredirlo.

Dos días después de este hecho, en la avenida Chichén Itzá, antes de llegar a la avenida Tulum, otro conductor de Uber tuvo un accidente al subirse al camellón central, justo frente a la estación de Bomberos.

Respecto al accidente, el conductor de Uber comentó que dos personas le pidieron el servicio para que los llevara a la Supermanzana 27, pero durante el trayecto personal de Sintra comenzó a seguirlo por la avenida Chichén Itzá y antes de llegar a la avenida Tulum le cerraron el paso, por lo que al frenar, para no colisionar contra el carro de Sintra, perdió el control y se subió al camellón central.

Finalmente hace aproximadamente mes y medio, personal de Sintra acorraló en la avenida Bonampak, antes de llegar a la avenida Uxmal, una unidad Uber que era conducida por una joven, a quien iban siguiendo, después de haberle cerrado el paso, personal de Sintra trató de bajar a la joven a la fuerza pero ésta alcanzó a pedir ayuda y al lugar llegaron más conductores de Uber así como la madre de ésta, pero cuando llegaron el personal de Sintra ya se había retirado y en el sitio sólo se encontraba una patrulla de Seguridad Pública y una grúa, la cual estaba por retirar el carro con todo y la conductora para transportarlo al corralón.

La joven dijo a los conductores de Uber y a su mamá que el personal de Sintra la había golpeado y jaloneado para obligarla a bajar del carro y además le quitaron su bolso de mano y su celular.

Seguidamente le dijeron que descendiera del carro para que éste fuera trasladado al corralón; al siguiente día interpondría una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común contra el personal de Sintra.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo