Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúa vigente relación de taxistas con el crimen organizado

42

Cuento de nunca acabar parecen las detenciones de taxistas relacionados con el crimen organizado, y prueba de ello fue la detención del taxista Jonathan Boran Martínez, a quien le decomisaron más de 10 kilos de marihuana el pasado lunes.

El taxista será consignado hoy a un juez de Distrito junto con Luis Alberto Paredes Villegas, quien también fue detenido en poder de más de 21 mil pesos en efectivo.

El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” continúa dando de qué hablar, pues muchos de sus agremiados siguen trabajando para el crimen organizado.

Una muestra más de esta situación fue la detención del taxista Jonathan Boran Martínez, quien tenía dentro de su unidad marcada con el número económico 3014, 10 paquetes de marihuana y una porción a granel de la misma droga, que sumaron más de 10 kilos del enervante.

Junto con él fue detenido Luis Alberto Paredes Villegas, quien tenía en su poder más de 21 mil pesos en efectivo.

Ambos permanecían hasta ayer a disposición del Ministerio Público Federal, y hoy deberán ser consignados ante un juez de Distrito.

En lo que va de este año, una gran cantidad de choferes que manejan unidades afiliadas a dicho sindicato han caído en manos de la justicia por diferentes delitos, y la mayoría ha sido por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

De acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE), a lo largo de este año han sido detenidos al menos nueve taxistas por delitos contra la salud, sin contar los que han estado relacionados con ejecuciones.

En el mes de mayo fueron detenidos cinco sujetos integrantes del Cártel del Golfo, y entre ellos se encontraban Rubén Elías del Angel y Andrés Domínguez Luna, taxistas activos del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Ambos se encuentran actualmente encarcelados, después de confesar haber ejecutado a un miembro de su mismo grupo delictivo.

El mes pasado fue detenido el taxista Julio Olivera Tuyun junto con otros dos sujetos, en posesión de 97 dosis de crack, asegurando que eran vendedores de droga independientes.

También en el mes de junio fueron detenidos los taxistas Fernando Rosas Rocha (a) “Parche” y Jazeth Pérez Rocha (a) “Chabelo” y/o “Chiquilín” y/o “Toro”, sicarios del grupo de “Los Pelones”, quienes confesaron haber ejecutado a Josué Humberto Azcorra Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado con cuatro impactos de bala en la colonia Tres Hermanos de la zona continental de Isla Mujeres.

Jonathan Boran Martínez ha sido el último taxista detenido en este año y ahora, acompañará a los demás “chafiretes” en la cárcel de esta ciudad, al ser consignado por delitos contra la salud.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo