Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúa robo de electricidad mediante “diablitos”

25

Pese al rechazo al robo de combustible en la modalidad conocida como “huachicoleo”, el robo al servicio de electricidad persiste en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- En puestos, tianguis y mercados, locatarios roban la luz mediante el sistema conocido como “diablitos”.

Incluso arriesgando sus vidas, las personas se cuelgan de los postes de la luz, pese al peligro de una descarga que puede alcanzar los 23 mil watts y que debe manipularse mediante guantes especiales.

Según el reportaje del noticiero “En Punto”, pese a que la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo un operativo permanente contra los famosos “diablitos”.

Sin embargo, en el colmo de los casos, los propios usuarios que roban la luz amenazan a los trabajadores para que no la corten.

En entrevista con el noticiero, un ex empleado de Luz y Fuerza del Centro relató:

En alguna ocasión llegamos a un servicio era un salón de fiestas infantiles, estábamos checando como venía el cableado cuando llego una camioneta se bajó una persona con una metralleta, nos amedrento y nos dijo que nos fuéramos y si no nos iban a agarrar a balazos

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More