Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continua investigación por enfrentamiento entre militares y civiles en el Estado de México

17

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio del enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano y civiles en la comunidad de Luvianos, en el Estado de México, donde seis personas perdieron la vida.

El organismo informó que la indagatoria se realiza con base en las publicaciones que realizaron diversos medios de comunicación y en la que se hace referencia al enfrentamiento a balazos en el Cerro de la Culebra.

Por lo anterior, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó que visitadores adjuntos y peritos se trasladarán a esa comunidad y realizaran trabajos de campo y periciales, recabaran testimonios y todas las acciones necesarias para allegarse de las demás evidencias para la debida integración del expediente y emitir la determinación que conforme a derecho corresponda. Con base en testimonios, personal del Ejército realizaba un recorrido por el Cerro de la Culebra, debido a que recibieron denuncias sobre la existencia de hombres armados.

Al llegar a la zona del campamento, uno de los sujetos que se encontraba de guardia abrió fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato reaccionaron y abatieron a las seis personas.

Piden esclarecer. En tanto, la Organización Civil Pro-Derechos Humanos del Estado de México pidió claridad en las investigaciones que se realizan sobre la reciente muerte de seis civiles en el municipio de Luvianos a manos del Ejército Mexicano, sobre todo por la zozobra que existe tras los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya el 30 de junio.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More