Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúa invasión de sargazo ahora en Akumal

625

Urge que los tres órdenes de gobierno implementen plan emergente en la bahía de Akumal, ya que por vez primera recala el sargazo de forma impresionante, al estar los prestadores de servicios náuticos al 100 por ciento de actividad. En tanto en Xcacel-Xcacelito aún se pueden disfrutar de las cristalinas aguas azul turquesa, al recalar en menor cantidad el alga marina.

La bahía de Akumal donde hasta el pasado sábado los visitantes podían disfrutar de sus playas y sus cristalinas aguas al haber un recale menor de la hierba marina, sin embargo, el domingo los prestadores de servicios turísticos y visitantes se sorprendieron por la cantidad que recaló.

Quedando las embarcaciones dentro de la mancha del sargazo, que los prestadores de servicios optaron por no mover, hasta que las algas marinas sean retiradas ante el temor que sus motores puedan dañarse.

Pese a ello, el pasado domingo como suele suceder en estas temporadas, arribó al lugar cantidad de visitantes, entre nacionales y extranjeros, que muchos solicitaron los servicios de paseo en lanchas, permitiendo que alcanzaran el 100 por ciento de actividad, de acuerdo a los mismos prestadores de servicios, ahí los visitantes se veían en la necesidad de recorrer un buen tramo dentro del sargazo para poder llegar a lugar libre de esta alga y, abordar la embarcación.

No obstante los bañistas, sobre todos los que vienen de lejos y viendo que ya no hay opciones, al estar todas las playas del noveno municipio con sargazo, decidieron ingresar y bañarse dentro de la mancha del alga marina.

Sin embargo, en Xcacel-Xcacelito, lugar ubicado igual en la Riviera Maya, ahí los bañistas que acuden a las playas aún pueden disfrutar de las cristalinas aguas azul turquesa del mar Caribe, esto luego que el recale de sargazo es menor, aunado a que se cuenta con personal trabajando en el retiro del mismo.

Aunque igual pese a menor cantidad de sargazo, los visitantes sobre todo extranjeros buscan playas libres de esta especie marina, por lo que muchos al mirar optan mejor por retirarse.

Trascendió que hoy lunes habitantes de la comunidad estarán llevando a cabo trabajos para el retiro del sargazo, que ha impresionado a todos en Akumal, por la cantidad que es, aunado a que es la primera vez que ocurre.

Finalmente cabe mencionar que la bahía de Akumal era la única zona que hasta el pasado domingo era poco el sargazo que recalaba, de ahí que igual era más concurrida, no sólo por visitantes de otras entidades sino de otros lados del estado, incluso de Cancún y Playa del Carmen.

Fuente: (Por Esto!)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo