Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúa igual el “elefante blanco” de Borge: El Auditorio del Bienestar

31

Cancún.- A pesar de tantos comentarios que se hicieron en torno al mal llamado Auditorio del Bienestar, no ha pasado nada con el gigantesco “elefante blanco” edificado a un costado del CRIT Quintana Roo en el sexenio del ex gobernador y ahora recluso Roberto Borge Angulo.

El inmueble de color rojo sigue en la entrada principal al destino turístico, como un gigantesco monumento a la corrupción que saluda todos los días a miles y miles de automovilistas, mientras la ciudadanía se pregunta qué es lo que ocurrirá con esta obra que costó a los quintanarroenses cerca de 245 millones de pesos.

La obra, que se decía era para albergar grandes espectáculos artístico culturales y que sería capaz de recibir hasta 12 mil personas, una vez que Borge Angulo dejó el poder, se afirmó que por los pésimos materiales usados, ni siquiera podría soportar que cientos de personas ingresaran en el recinto, pues era peligroso.

Sin embargo, después Sintra determinó que estructuralmente no tenía defectos, pero por la manera en que fue edificado no había ventilación suficiente y el calor que se viviría dentro en un evento con una gran con ocurrencia de personas generaría altas e insoportables temperaturas.

Fue hace un tiempo cuando el gobierno de Carlos Joaquín González planteó convertir el espacio sin ocupar en el C-5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Se consideraba adecuada la ubicación del inmueble, pues decían que otros C-5 de otras ciudades se localizaban también en áreas aledañas a carreteras o bulevares conurbados.

Sin embargo, en agosto del año pasado se dijo que los fondos federales con que fue construido establecen que debe usarse para ese fin y si se utilizara, como en este caso para el C-5, se estaría cometiendo prácticamente un desvío de fondos.

El gobierno del estado gestionaba con la Secretaría de Hacienda de la administración de Peña Nieto que se les firmara un documento que avalara el cambio para que pudiera instalarse ahí el C.-5, pero nunca obtuvieron respuesta.

El C5 actualmente ya está en construcción en otro lugar y el gobernador declaro en entrevista que, no logrando acondicionarlo, intentarían condicionar el lugar para lo que fue creado originalmente, pues no querían dejar así al “elefante blanco”.

Sin embargo, hasta el momento no hay cambio y al parecer en el presupuesto de este año no se ha contemplado el espacio.

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy