Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Continúa en riesgo el Archivo Municipal morelense, denuncia nuevo director

10
José María Morelos.- Informa el director del Archivo Municipal que les acervo de la dependencia que dirige está en riesgo, tal como ya se había señalado desde la anterior administración. Está gestionando un espacio propio para la dependencia, así como la digitalización de todos los documentos.
En entrevista, Jorge Rovirosa Rodríguez, detalla la delicada situación de la dependencia a su cargo.
“Tenemos un plan de trabajo que ay se presentó a la Contraloría municipal; el archivo lo recibimos de esta forma, pero tenemos el interese de mejorarlo; sabemos que dentro de los archivos tenemos algo valioso e histórico; lo primero es buscar un local adecuado, de hecho ya lo platicamos con la presidenta municipal”.
Otra necesidad que requieren, aparte de contar con un espacio adecuado, es digitaliza el archivo, lo cual les traería muchas ventajas, para ordenar de forma correcta los archivos.
Recuerda que nunca se ha contado con un lugar propio, por lo que los archivos van y vienen, esto hace que se maltraten más de lo debido.
“Desde con el anterior director (Manuel Veytia Cardeña), tenía el lugar en un espacio rentado; que yo sepa nunca se ha tenido lugar propio. Ahora queremos un propio espacio, para que puedan ir los alumnos de la universidad y tengamos los datos de forma ordenada”, asegura.
El riesgo, de seguir así, es que se pudieran perder de manera definitiva documentos importantes.
Por el momento, el Archivo está dividido en tres bodegas ubicadas en sitios distintos.
Cabe destacar que el anterior titular del Archivo Municipal, Manuel Veytia Cardeña fue señalado por pobladores de ser un aviador que únicamente iba a cobrar y no cumplía sus funciones; ha sido acusado también porque se presentaron desvíos de recursos en su gestión como director de Deporte municipal, ambos cargos en administraciones priistas. Hoy Veytia Cardeña, quien apoyó a la actual presidenta en campaña, es director operativo del DIF municipal.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy