Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Contarán con un espacio educativo en bachillerato todos los alumnos en edad de cursarlo

24

En Benito Juárez 8 mil 212 aspirantes presentaron examen de admisión al bachillerato durante el proceso de asignación de espacios a la educación media superior, informó el director de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la SEyC, Sergio Salvador Medina Pérez.
El entrevistado señaló que, conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) garantiza un espacio educativo a todos los jóvenes que aspiran a ingresar al bachillerato.
Indicó que el pasado 15 de julio se dieron a conocer los resultados del examen de admisión, en el que 7 mil 756 aspirantes del municipio obtuvieron su asignación a un plantel de acuerdo con los resultados alcanzados —debieron obtener al menos 71 aciertos—, y en el orden seleccionado en sus preferencias de escuela.
Dijo que una vez que se tienen los resultados del examen de admisión, se abocan a atender la distribución de alumnos en las escuelas, en los casos de aquellos jóvenes que fueron asignados a un plantel lejano de su domicilio o que por determinada condición tienen dificultad para su traslado.
—Tenemos la indicación del secretario José Alberto Alonso Ovando de estar atentos a sus necesidades para brindarles las mejores opciones —indicó.
Asimismo, informó que del 11 al 14 de agosto la SEyC llevará al cabo el proceso de reasignación de espacios para los alumnos que por alguna razón no presentaron el examen o están en un proceso de regularización de materias que adeudan en secundaria, así como para los que procedan de otros estados del país y para los que no obtuvieron un espacio durante el examen de admisión.
Estas acciones responden al firme compromiso del gobernador Roberto Borge y del secretario de Educación, José Alberto Alonso, de garantizar la cobertura educativa para cumplir la obligatoriedad del bachillerato y que ningún alumno en Quintana Roo, en edad de cursarlo y que cuente con su certificado de secundaria, se quede sin educación, recalcó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo