Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Contadores piden prórroga al SAT para que contribuyentes presenten Declaración Anual

66

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliar el plazo de la Declaración Anual 2019 para las personas morales, cuya fecha límite es el próximo 31 de marzo.

En conferencia de prensa, Diamantina Perales refirió que ante la situación que vive el país por el brote de coronavirus, aunado a otros factores, es necesario que se amplíe el plazo para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

 “Es casi un hecho que muchas personas morales no van a poder presentar en tiempo su declaración anual. La consecuencia de esto es que la declaración sería extemporánea, tendrían que pagar accesorios —actualización y recargos— y tal vez no tendrían la oportunidad de analizar su situación financiera que le permita tener la certeza de las cifras que presentan en su declaración anual”, dijo.

En este sentido, informó que el martes presentó formalmente al SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, la solicitud para ampliar el plazo que termina a finales de este mes.

En el caso de las personas físicas, la contadora refirió que al prever que la Jornada de Sana Distancia termine a mediados de abril, lo más seguro es que también se solicite una prórroga.

“(Solicitar la prórroga) está contemplado. La Jornada contempla un mes, hasta mediados de abril entonces es casi un hecho que se solicite también. Se evaluará”.

Hasta el momento, el SAT no contempla un cambio en las fechas límites para que los contribuyentes presenten su obligación fiscal.

En días pasados, la Secretaría de Salud informó sobre la Jornada de la Sana Distancia, la cual se llevará del 23 de marzo al 19 de abril en donde se fomentan las medidas de prevención básicas —como el lavado de mano y saludo a distancia—, la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos masivos, así como la protección y el cuidado de los adultos mayores.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo