Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Constructores sin responsabilidad por edificios de Corales

18

Desde el punto de visto legal, los constructores  a cargo de desarrollar la colonia Corales hace dos décadas ya no tienen responsabilidad,  consideró el presidente del CCE, Luis Cámara.

Los empresarios (o iniciativa privada) que se dedican a la construcción de viviendas no tienen ninguna otra obligación con los compradores, después de que termina el primer año de los llamados vicios ocultos, ya que legalmente han cumplido, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cámara.

“Por legislación, ya no es competencia de quien construyó,  y que realmente desconozco que empresa construyó y no sé si esté ubicada o no, es un tema complejo, pero hablando estrictamente desde el punto de vista legal la responsabilidad no es de quien construyó”.

En el caso particular de Corales, el líder de los empresarios, dijo desconocer el nombre de la desarrolladora, y las condiciones de la vivienda que sufrió el colapso de su escalera el 23 de junio, pero argumentó que la principal responsabilidad del mantenimiento son los propietarios y quienes habitan el lugar.

“Los propietarios tendrían que haberle dado mantenimiento por virtud del reglamento de condominios,  que desconozco las características, pero si sería responsabilidad de ellos”

Por separado, Eduardo Martínez González, integrante del C.C.E. consideró que los desarrolladores de vivienda no pueden dejar a la suerte el fraccionamiento después de haberlo vendido.

“Cualquier desarrollador no puede, no debe vender un bien y dejarlo a la suerte de la organización de la gente, yo creo que los desarrolladores deben de tener el cuidado de armar o blindar la forma de convivir y de manejarse”

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo