Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Construcción de Terminal 4 en Cancún tendrá inversión de 2, 300 mdp

28

El director general del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Carlos Trueba Coll, dio a conocer que a principios de mes arrancó la construcción de la Terminal 4 (T4) con una inversión de 2,300 millones de pesos, con lo que se podrá atender a 9 millones de pasajeros más.

Con la construcción de la primera fase de la cuarta terminal que se concluirá hasta 2018, el aeropuerto tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y para el 2020 la capacidad incrementaría hasta los 32 millones, cuando la T4 esté concluida por completo.

El directivo abundó que están en la etapa de terracería y rescate ambiental, para posteriormente dar paso a su edificación.

“Con esta terminal, la capacidad del aeropuerto será de 48% más, lo que vendría a reforzar la operatividad y el arribo de más visitantes al destino”, aseguró.

Descartan nueva pista

La construcción de la T4 no implicará la edificación de una nueva pista de aterrizaje, debido a que las dos que se tienen son más que suficientes para cualquier nivel de operación aérea.

“Los vuelos que se tienen actualmente por hora son 48, y podría aguantar hasta 75 operaciones, por lo que no vemos la necesidad de hacer una pista más”, dijo.

Aseguró que con la nueva terminal vendrían nuevos vuelos, con lo que se seguirá con la tendencia de crecimiento.

“El objetivo trazado siempre es superar el año anterior. En el 2014 cerramos con 17.5 millones de viajeros y ahora se tiene un crecimiento de 12%, además que este año se tiene la incorporación de 10 nuevas rutas”, afirmó.

El director de la terminal aérea ahondó que seguirán con el trabajo de buscar nuevas rutas hacia Cancún. Recordó que en diciembre inician los vuelos desde Berlín, con Lufthansa, aunado a que se incrementaron las operaciones desde Bogotá al destino con LAN, y se abrió la ruta hacia Puerto Rico con Volaris.

Terminal 4

La inversión total dada a conocer por Asur para la T4, incluyendo plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, es de 2,552 millones de pesos, de lo los cuales, 215 millones estarán destinados a la construcción del rodaje conector, mientras que los restantes 2,352 millones irán a la construcción de las obras restantes que incluyen la T4 como obra principal, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental.

Dicha terminal será de llegadas nacionales e internacionales y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine. El área comercial constará de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios.

En la actualidad, la terminal ya tiene en marcha la ampliación de las terminales 2 y 3, además de tener ya aprobada ambientalmente la construcción de un hotel de 126 habitaciones, que también se construirá en los terrenos del aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo