Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conservar el medio ambiente y el cuidado de las especies endémicas es prioridad del gobierno de Pedro Joaquín

38

A través de la Subdirección de Ecología se logró el rescate de dos tlacuaches de 35 días de nacidos

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2020.- Para garantizar un Cozumel sostenible en el que se respete la conservación del medio ambiente y el cuidado de las especies endémicas, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, continua de forma permanente el “Programa de Rescate de Fauna”.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, dio a conocer que gracias a una llamada ciudadana, se logró el rescate de dos tlacuaches de 35 días de nacidos, correspondientes a un macho y una hembra, los cuales ya están recibiendo atención médica por parte de un veterinario.

Precisó que a través del “Programa de Rescate de Fauna” se busca salvaguardar a las especies de la región que se encuentren en una situación de riesgo, toda vez, que Cozumel cuenta con 27 vertebrados endémicos, de los cuales, los que se encuentran en peligro crítico de extinción es el Mapache Enano y el Coatí de Cozumel, ya que los científicos calculan que existen de 500 a 200 ejemplares en su estado natural.

Por lo anterior, y con el fin de proteger a dichas especies, Pola Rodríguez, informó que existen dos mecanismos para realizar rescates, una es llamando al 911 y la otra es acudir directamente a las oficinas de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel.

Asimismo, informó que en febrero se recibieron 48 llamadas de auxilio, siendo las más frecuentes las tortugas terrestres, iguanas y coatíes, de ahí la necesidad de que los habitantes adquieran una mayor conciencia sobre la importancia que tiene el cuidar a las especies del lugar y la región.

Entre las recomendaciones que hizo el subdirector para su protección, se encuentran el evitar tener animales silvestres como mascotas en el hogar, transportar especies exóticas a la isla y participar activamente en las campañas de conservación del medio ambiente que el Ayuntamiento de Cozumel promueve permanentemente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo