Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conozca los 10 pasos para el registro de adultos mayores en el plan de vacunación anti-Covid

56

La página mivacuna.salud.gob.mx será la vía por la que los adultos mayores, y posteriormente los demás grupos de edad, podrán registrarse en caso de querer recibir la vacuna anti-Covid, informó Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, de Presidencia de la República.

En la conferencia matutina, refirió que este proceso será una jornada de vacunación atípica, ya que con el registro en el sitio web, se generará un directorio de todas las personas a las cuales se les va a aplicar la dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“Particularmente, hay dos tipos de estrategias, una tiene que ver con lugares remotos, en donde no hay conectividad, las zonas rurales, y la otra son las zonas grandes y medias; para estas sí es mucho más factible que los familiares puedan ayudar a los adultos mayores, que mucha veces no están familiarizados con estas plataformas, pero fue la única forma que nosotros encontramos para poder hacer un gran registro y poder hacer las citas personalizadas”, explicó.

El esquema general es hacer el registro en la página pública adultos. Ese registro va a llegar a los servidores de la nación y a los que están en la brigadas“, dijo. “Nos estamos adelantando para poder tener ese registro lo antes posible y, cuando empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, con los servidores de la nación y voluntarios, poder programar vacunas, avisar de forma personalizada cuando tocan en centros de vacunación”.

“Todo este es un desafío que no se había presentado porque dependiendo de la vacuna hay que buscar las características de los centros de vacunación. Se va a hacer un call center gigante, completamente descentralizado y los que van a atender van a ser compañeros funcionarios del gobierno que están en campo, que saben las características y que van viendo la disponibilidad de cada centro de vacunación”, agregó.

Por su parte, César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, detalló los 10 pasos que deberán seguir las personas interesadas en recibir los fármacos.

1- Entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx

2- Introducir el CURP

3- Verificar datos y seleccionar la opción “quiero vacunarme”

4- Seleccionar entidad y municipio o alcaldía en donde vive actualmente. No importa si este domicilio no coincide con el de la identificación oficial, lo importante es saber la ubicación reciente para hacer el registro en el centro de vacunación más cercano

5- Agregar el código postal, si se conoce. Y para el contacto, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos personales o de familiares

6- En notas de contacto se pueden agregar más detalles, como el horario en el que se prefiere recibir la llamada o si el teléfono es de algún familiar o amigo

7- Enviar

8- Se podrá solicitar un comprobante dando clic al botón “comprobante”

9- En caso de error, “solicitar llamada de aclaración” y proporcionar un teléfono de 10 dígitos. Dar clic en enviar

10- Una vez con el registro se deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará la fecha y el lugar de vacunación.

Vélez Andrade aclaró que el registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

Asimismo indicó que el día de la cita las personas deberán llegar al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación con una identificación oficial, desayunados y en caso de tomar medicamentos, estos ya deberán haber sido tomados.

Una vez en el lugar, deberán presentarse con los servidores de la nación, quienes registrarán la asistencia para pasar a la gente al área de espera. Los ciudadanos serán revisados para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que recibir el biológico.

El personal de salud aplicará la vacuna y la gente pasará al área de observación durante 30 minutos. Una vez concluido ese tiempo, podrán retirarse. Si la vacuna aplicada es de dos dosis, los servidores de la nación contactarán de nueva cuenta a la gente para indicar fecha y lugar de la segunda puesta.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo